Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

"Nos preocupa su salud emocional", dice el gobernador

Separa Hendricks a su esposa del DIF en Quintana Roo; su hija Leslie, al relevo

JAVIER CHAVEZ ATAXCA CORRESPONSAL

Chetumal, Q. Roo, 9 de octubre. El gobernador Joaquín Hendricks Díaz relevó de la presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a su esposa María Rubio Eulogio, y subrayó que "toda nuestra familia está muy preocupada por su salud física y emocional".

Al frente de esa institución el gobernador colocó a la única hija de ambos, Leslie, quien al igual que su padre lamentó la situación adversa que está enfrentando su madre. María Rubio -según Hendricks Díaz- permanece en Cancún al cuidado de su hermano Alejandro, accionista de una clínica privada ubicada en la zona hotelera de ese polo turístico.

En conferencia de prensa que ofreció en el DIF, Hendricks expresó: "Más allá del escándalo político, más allá del daño que causaron unas declaraciones de mi esposa María -aunque falta todavía investigar en qué sentido se dieron-, más allá de otras cosas que ella pudiera decir en el futuro, quiero decirles a ustedes que como familia estamos preocupados por la salud de mi esposa.

"Su salud física y emocional es desde nuestro punto de vista lo que ha ocasionado la circunstancia tan escandalosa que hoy estamos viviendo. Estamos preocupados por ello y ese es el motivo por el cual le he pedido a mi hija Leslie que me ayude, tomando la responsabilidad transitoria de la presidencia del DIF".

Al retornar de Europa, el gobernador fue duramente censurado por su esposa, quien declaró que su marido efectuó un viaje de placer "con otras mujeres", sin importarle que Quintana Roo padeciera los estragos del huracán Isidore y enfrentara la amenaza del huracán Lilly.

"Fue a pasear con otras y lo hizo con recursos del estado. Pero la sociedad quintanarroense que lo eligió y a la que se debe le cobrará caro que la haya descuidado en tiempos difíciles", acusó la hasta hoy titular del DIF, quien al momento de hacer la declaración informó que permanecía en Cancún, convaleciendo de una intervención quirúrgica en las piernas, por un problema de várices.

-Gobernador, su esposa hizo unas declaraciones muy duras en su contra -se le comentó.

-Esos son problemas personales que vamos a resolver en familia. Ella que diga lo que quiera decir. Yo sabré qué es lo que voy a hacer -advirtió en su primera aparición pública, luego de la gira "de trabajo" que efectuó por Alemania, España e Italia.

Al referirse a su esposa, dijo hoy que "en estos momentos está siendo atendida por su hermano Alejandro Rubio, médico de profesión. Con él y con el equipo médico que nos recomiende que la atienda, abrigamos la esperanza de tenerla muy pronto de regreso aquí, en la presidencia honorable del DIF".

Frente al personal del DIF manifestó: "Pido comprensión a todos ustedes, a todos los quintanarroenses por este escándalo que se ha dado en mi familia, pero así como respeto a María, que es la madre de mis hijos, así les pido a todos ustedes respeto para la circunstancia lamentable que hoy estamos enfrentando".

"Mi agenda de trabajo debe estar limpia de aspectos de carácter familiar, para tener los cinco sentidos en lo que estamos haciendo", sostuvo el mandatario priísta, antes de afirmar que está dispuesto a acudir al Congreso del estado para convencer a la oposición de que el viaje a Europa no fue con fines personales.

Leslie, de 24 años de edad, sostuvo al asumir el cargo de su madre: "Nos encontramos preocupados por el momento que atraviesa mi mamá, y mi deber como hija de ambos es apoyar a los dos. En el caso de mi mamá, encargándome de manera temporal de los programas y proyectos que ella ha impulsado. Daré seguimiento al excelente trabajo que ella venía desempeñando y que ha sido reconocido a escala nacional. Espero que cuente con tiempo para atender sus necesidades personales", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año