Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 24 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

ALMAGUER INICIARA CONTRA EL BARCELONA

ESTAMBUL, TURQUIA, 23 DE SEPTIEMBRE. El Galatasaray se encontrará este martes en la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones con el Barcelona, ávido de revancha después de que el año pasado una victoria española en campo turco lo dejara fuera de los cuartos de final. "Queremos la revancha", dijo el turco Ergun Pembe. "Nuestros adversarios son de renombre, pero nosotros tenemos los recursos para batirlos", añadió el jugador del Galatasaray. Sergio Almaguer está contemplado en la alineación titular del técnico Fatih Tehrim para este martes. El otro duelo del sector será Brujas-Lokomotive Moscú. Habrá también acción en otros grupos. Los juegos son: Newcastle United-Feyenoord, Juventus-Dynamo Kiev, Bayer Leverkusen-Manchester United, Maccabi Haifa-Olympiakos, Lens-Bayern Munich, Deportivo La Coruña-Milán.

AGENCIAS


LA LIBERTADORES, USADA COMO IMAN DE VOTOS

ASUNCION. La Copa Libertadores de América, conquistada este año por el club paraguayo Olimpia, se convirtió el fin de semana en un valioso aliado para atraer votos con vistas a las elecciones generales programadas para abril de 2003. El trofeo arrancó aplausos y vítores al ser exhibido por el presidente del club, Osvaldo Domínguez Dibb, durante el lanzamiento oficial de su campaña política para la presidencia paraguaya ante unas 15 mil personas. Domínguez, quien dirige al Olimpia desde hace 25 años, aspira a ganar las elecciones internas del gobernante Partido Colorado y ser el candidato oficialista en las elecciones generales.

REUTERS


FRANCIA ORGANIZARA LA COPA CONFEDERACIONES

ZURICH. Francia fue designada para organizar la Copa de las Confederaciones 2003, que se jugará del 18 al 29 de junio, se supo este lunes en fuentes de la FIFA. Tras los retiros de las candidaturas de Sudáfrica y Suiza, sólo quedaban en carrera tres aspirantes: Australia, Estados Unidos y Francia. Este torneo, cuya edición 2001 en Corea del Sur y Japón fue ganado por Francia, reúne a los seis campeones de Confederaciones: Colombia, Estados Unidos, Japón, Camerún, Francia y Nueva Zelanda.

AFP


CHILAVERT PRESENTA NUEVO CONVENIO

ESTRASBURGO. José Luis Chilavert, despedido por Racing de Estrasburgo, presentó un nuevo convenio privado para demostrar su buena fe en el conflicto que lo opone a dicho club y además dijo que el miércoles vuelve a su país, informó este lunes el diario Alsace. El dirigente Patrick Proisy aseguró, por su parte, que jamás firmó dicho documento.

AFP


MEXICO DEFENDERA LA CAMINATA

La directiva del deporte olímpico mexicano enfrentará a finales del presente año la defensa de la caminata como parte de las disciplinas olímpicas, ya que este deporte le ha dado al país tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce en las justas veraniegas. En la pasada reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) de agosto se dijo que podrían salir del calendario competitivo, además, el pentatlón moderno, softbol y beisbol. Al respecto, el titular del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, comentó que mientras recibe la propuesta oficial en este sentido, ya prepara la defensa con ayuda de los encargados nacionales de la especialidad.

NOTIMEX


LOS MEXICANOS, FAVORITOS EN NATACION

SAN PEDRO SULA, 23 DE SEPTIEMBRE. México fue señalado hoy como favorito para ganar las competencias de natación de los 19 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de la especialidad, sobre todo porque el pasado fin de semana este país obtuvo el primer sitio del Campeonato Centroamericano y Mexicano de Natación, aquí mismo. Además de que esta nación ha mejorado su nivel competitivo, mientras que Cuba lo ha disminuido sensiblemente.

NOTIMEX


NO SOY CULPABLE DE LA DERROTA: HERNANDEZ

Luego de que el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel, calificó de "triste y vergonzosa" la derrota del equipo mexicano de tenis Copa Davis en Nassau ante Bahamas, resultado que lo envió al grupo Dos (tercera división), Alejandro Hernández, quien perdió sus dos partidos de singles, rechazó ser el culpable de la derrota, pero dijo que en lo personal sí fue un fracaso. Maciel ratificó a Oliver Fernández como capitán del equipo.

REUTERS


HORACIO LLAMAS A WASHINGTON

El basquetbolista mexicano Horacio Llamas, que jugara anteriormente con los Suns de Phoenix, saldrá este miércoles hacia Washington, adonde fue invitado para participar en los entrenamientos de pretemporada de los Wizards de Washington, el mismo equipo en el que juega el astro Michael Jordan.

BUCANEROS GANARON 26-14 A CARNEROS

TAMPA BAY, 23 DE SEPTIEMBRE. Los Bucaneros locales vencieron 26-14 a los Carneros de San Luis en el juego del lunes por la noche con el que se cerró la tercera jornada de la NFL. Con su victoria los Bucaneros se colocaron con dos triunfos por una derrota en la división Sur de la Conferencia Nacional, en tanto que los Carneros acumularon su tercera caída de la incipiente campaña y aparecen empatados con Halcones Marinos de Seattle en el último lugar de la división Oeste de la misma conferencia con tres derrotas consecutivas. El mariscal de campo de los Bucaneros, Brad Johnson, completó 23 de 32 envíos para una ganancia de 199 yardas, además de un pase para anotación, lo que fue suficiente pese a que su rival, Kurt Warner ganaba 301 con 30 pases completos de 45. Sin embargo, sufrió cuatro intercepciones y cinco capturas.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año