Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 24 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
El técnico de Cruz Azul realizará cambios para evitar más indisciplinas en la cancha

Anuncia Trejo sanciones internas a expulsados

Antes de enfrentar a Morelia en la pre Prelibertadores el Loco Abreu dijo que sería bueno perder 2-0

MARLENE SANTOS A.

abreu-sebastian-locoCon caras largas y cargando una alta dosis de pesimismo, el Cruz Azul viajó ayer a Los Angeles para disputar el miércoles por la noche su partido de la eliminatoria rumbo a la Prelibertadores contra el Morelia, su reciente verdugo en el torneo local.

Sebastián Abreu, uno de los tres jugadores que se hicieron expulsar el sábado, no dudó en afirmar que mediante "políticas externas" se pretende desestabilizar al equipo y provocar la salida del timonel José Luis Trejo; sin admitir que tanto él como Flavio Davino y Miguel Zepeda cometieron errores, pues no sabe nada sobre un posible castigo interno.

Respecto al partido en el que Morelia está obligado a vencerlos por diferencia de tres goles, el Loco Abreu dejó traslucir su conformismo al señalar que "perder por 2-0 será bueno, porque lo importante es clasificar y más tarde llegar a la Libertadores. Y por ahora eso nos alcanza".

En tanto, Trejo volvió a tachar de "pésimo" el trabajo del silbante Hugo Guajardo, y adelantó que en este nuevo duelo ante los michoacanos la intención es asegurar la clasificación a la Prelibertadores y alistar una oncena renovada.

"Debo plantear una estrategia diferente, partiendo de cero; formar un equipo pensando en las bajas por castigos que vamos a tener en las próximas semanas", precisó el técnico, quien pondrá mayor atención en la actitud y disciplina del jugador: "deberá ser diferente, porque no podemos seguir de esta manera", sentenció.

Trejo ya tuvo un diálogo con su directiva, "ellos tienen la inquietud normal por la falta de resultados y existe el acuerdo de que el equipo debe mejorar", reveló. Sostuvo que las expulsiones serán analizadas para determinar castigos, los cuales serían de acuerdo al reglamento interno. Las sanciones "son necesarias, porque el equipo necesita de todos", indicó.

El brasileño Julio César Pinheiro también recomendó tranquilidad a pesar del mal paso, pues dijo que si se dejan afectar por la presión será más difícil salir adelante.

Contra lo dicho por Trejo, manifestó que "las expulsiones fueron bien aplicadas, el árbitro estuvo un poco acertado en eso y no tenemos nada que hablar de ellos. Nos desesperamos un poco y se dio la situación que se dio".

-¿Hay apoyo hacia el técnico?

-Sí, claro. Las expulsiones fueron por circunstancias que hubo en la cancha. No queríamos que pasara, pero perdimos la cabeza y ahí están. El técnico siempre ha estado con nosotros, nos ha apoyado mucho. Creo que eso es válido para estar de su lado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año