Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 24 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
El Pentapichichi dijo que apoyará a quien la FMF designe

Declina Hugo Sánchez dirigir al Tricolor

Bianchi, LaVolpe y Scolari, los tres candidatos con posibilidades

sanchez-hugo5Antes de que concluyera la reunión de Hugo Sánchez con los representantes de la Comisión de Selecciones Nacionales, el técnico de los Pumas ya había declinado oficialmente a la posibilidad de dirigir al Tricolor.

En un boletín del club auriazul se informó lo que Hugo "les expresó" a los dirigentes encabezados por Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"Por conducto del señor Luis Regueiro, presidente del Consejo Técnico Deportivo del Club Universidad Nacional AC, me enteré de su interés en que conversáramos con relación a la Selección Mexicana de futbol. Al respecto me permito manifestarle lo siguiente:

"1. Para mí es un honor que hayan considerado oportuno conocer mis puntos de vista sobre el futuro de la Selección Nacional. Siempre he pensado que México tiene un gran potencial futbolístico, que puede dar más, y que todos necesitamos colaborar para que esto ocurra. Dentro de mi trayectoria deportiva he procurado dar lo mejor de mí mismo y poner el nombre de México en el nivel más alto posible; por ello, el que la Federación Mexicana de Futbol considere que yo puedo dirigir al equipo nacional me llena de orgullo y satisfacción.

"2. En estos momentos tengo una responsabilidad con el club Pumas y con la Universidad Nacional Autónoma de México, institución en la que me formé como jugador de futbol y como profesionista, y de la que he recibido todo el apoyo para dirigir a un equipo que tiene un gran significado en la vida de nuestro país. Se trata de un proyecto complejo de restructuración, tanto en el plantel profesional como en las fuerzas básicas, y considero que mi deber es concluirlo en los términos en los que me he propuesto. Nunca me ha gustado dejar las cosas a medias, porque a medias no se resuelve nada ni se alcanzan los objetivos que uno se traza.

"3. Confío en que en un futuro no muy lejano tendré nuevamente la oportunidad de conversar con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol con respecto a la Selección Nacional por la que siento un inmenso cariño, como futbolista y como mexicano.

"4. Los directivos y sobre todo la afición saben muy bien que soy un hombre entregado al futbol. Lo vivo intensamente, le he dedicado a él lo mejor de mi vida y he recibido grandes satisfacciones. Tengo mis perspectivas al respecto, las expreso con convicción y firmeza, siempre con el ánimo de superación y de tratar de llevar al futbol mexicano a su mejor expresión, tanto en el ámbito nacional como internacional."

Al abandonar la reunión (que se llevó a cabo en la casa de Justino Compeán), Hugo Sánchez sorprendió más, al asegurar que estaba dispuesto a apoyar en todo a los directivos en su búsqueda del nuevo técnico nacional.

De la Torre no se quedó atrás y, además de expresar respeto por la decisión del técnico de Pumas, adelantó que en un futuro no muy lejano Hugo habrá de dirigir al Tricolor.

Por ahora los candidatos se redujeron a tres: Carlos Bianchi, Ricardo LaVolpe y Luiz Felipe Scolari. Y respecto a la reunión con este último, se informó que no se llevará a cabo mañana, sino a principios de octubre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año