Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 24 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Peralta ofrece 15 mdd por los Serafines de Anaheim

Piden mantener al beisbol en JO

La decisión se tomará entre el 25 y 26 de noviembre

AFP

Nueva York, 23 de septiembre. Dirigentes del beisbol estadunidense se reunieron este lunes con directivos internacionales de ese deporte para proponer acciones que eviten que la disciplina sea eliminada del calendario olímpico.

El presidente y jefe de operaciones de las Grandes Ligas, Bob DuPuy, y el director de la Asociación de Peloteros, Donald Fehr, se reunieron con el italiano Aldo Notari, presidente de la Federación Internacional de beisbol, y con Mike Gaski, director de ese deporte a nivel nacional.

En agosto pasado, la Comisión de Programación del Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó al Comité Ejecutivo del COI que tres deportes, incluido el beisbol, fueran excluidos del calendario de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

El Comité Ejecutivo del COI analizará la propuesta en una reunión en la ciudad de México los días 25 y 26 de noviembre venidero.

"El beisbol es un deporte muy popular en el mundo", dijo DuPuy, quien agregó: "Con 112 países afiliados a las federaciones y cerca de un cuarto de los mejores jugadores del mundo nacidos fuera de Estados Unidos, nosotros creemos que el beisbol reúne los requisitos de un deporte olímpico y estamos confiados en que el Comité Ejecutivo del COI lo mantendrá".

Por otra parte, el jardinero venezolano Magglio Ordoñez, de los Medias Blancas de Chicago, y el antesalista de los Cardenales de San Luis, Scott Rolen, fueron designados jugadores de las semana en las Ligas Americana y Nacional, respectivamente.

Resultados de la jornada del lunes: Liga Americana: Boston 4 Baltimore 5 (quince entradas, partido en que el mexicano Gerónimo Gil bateó de 5-1 por Orioles) y Tampa Bay 3 Yanquis 2. Liga Nacional: Milwaukee 6 Houston 8 y Arizona 1 San Luis 13.

Para mañana abrirán los mexicanos Ismael Valdés (2-2) por Seattle contra Oakland y Oliver Pérez (3-4) por San Diego contra San Francisco.

La oferta mexicana

Este lunes trascendió que ejecutivos de la compañía Disney, dueña del equipo Serafines de Anaheim, de Grandes Ligas, ven con simpatía la oferta del empresario mexicano Carlos Peralta, quien dice estar dispuesto a pagar 115 millones de dólares por ese equipo, que de hacerse efectiva, habría la posibilidad de que México tuviera un equipo de Ligas Mayores. Peralta es propietario del Tigres de Puebla, de la Liga Mexicana de Beisbol.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año