Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 23 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Hacerlo fomenta el hurto de vehículos, advierte el secretario de Seguridad Pública

Exhorta Marcelo Ebrard a no comprar refacciones automotrices en el mercado negro

Pide a fabricantes abaratar las partes de repuesto Detienen a banda de robacoches

El secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard Casaubón, exhortó a los capitalinos a no comprar refacciones y autopartes de dudosa procedencia, pues hacerlo fomenta el robo de vehículos.

El funcionario también hizo un llamado a los fabricantes de automóviles para abaratar las refacciones a fin de desalentar el mercado negro de estos productos.

Por su parte, policías judiciales detuvieron ayer a tres sujetos involucrados con la compraventa ilícita de 200 vehículos que al parecer fueron robados durante los dos años anteriores. Los detenidos son Alberto Ortiz Montesinos, Bruno Espinoza Reséndiz y Armando Reséndiz Vega.

Mientras, elementos de la policía preventiva aprehendieron en la delegación Alvaro Obregón a Roberto Rodríguez Sánchez por desvalijar un taxi ecológico.

Durante la emisión semanal de su programa radiofónico, Marcelo Ebrard se entrevistó con directivos de varias empresas automotrices, quienes mencionaron que este sector industrial lleva a cabo inovaciones para la protección de los automóviles.

Alfredo Olivar, representante de Nissan Mexicana, precisó que los nuevos modelos de esta firma incluyen un sistema de seguridad codificado para encender el motor, con lo cual cuando los ladrones pretenden apoderarse de una unidad introduciendo una llave que no es la original, el motor se inmoviliza. Nissan, dijo, insiste a sus clientes que adquieran un inmovilizador, la película de seguridad para los cristales y la alarma con sensores, en el caso de los automóviles último modelo. Esos implementos, precisó, se fabrican de manera masiva, por lo cual los costos se han reducido significativamente y resultan accesibles para los automovilistas.

Ebrard advirtió que las personas que compran autopartes en puntos de venta como las colonias Buenos Aires y Doctores, por su bajo precio, deben considerar que fomentan el robo y que también pueden verse involucradas en este delito. SUSANA GONZALEZ G.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año