Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 7 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
El rapero fue asesinado en 1996

Notorious B.I.G. mandó matar a Tupac Shakur: Los Angeles Times

DPA

Los Angeles, 6 de septiembre. El legendario rapero Tupac Shakur, cuyo asesinato en 1996 permanece aún sin resolver, fue herido de muerte por un pandillero respaldado por su rival Notorious B.I.G., según reportó hoy el periódico Los Angeles Times.

El diario sostiene que identificó al asesino como Orlando Anderson, integrante de la pandilla Crips de Los Angeles, a la que B.I.G. le habría prometido un millón de dólares por el asesinato de Shakur en el marco de la rivalidad entre raperos de las costas este y oeste estadunidenses.

Anderson había sido golpeado por Shakur y sus guardaespaldas horas antes del asesinato del famoso rapero el 7 de septiembre de 1996, y fue muerto en un tiroteo entre pandillas en 1998, reportó el periódico. Notorius B.I.G. fue herido de muerte a principios de 1998 en otro crimen que sigue sin resolver.

Los Angeles Times afirma que descubrió hechos desconocidos en la guerra entre los raperos a través de entrevistas que realizó a integrantes de los Crips, que nunca antes habían hablado sobre su vínculo con esos incidentes.

Shakur fue asesinado luego de una pelea de Mike Tyson en Las Vegas con disparos desde un auto que se puso a la par del suyo. Aunque la policía interrogó entonces a B.I.G. y a Anderson, hizo pocos progresos porque el entorno de Shakur se negó a cooperar.

El diario dice que los Crips decidieron matar al rapero en venganza por la paliza que había recibido Anderson y que entonces contactaron a B.I.G., conocido rival de Shakur, para intentar ganar dinero con el crimen.

B.I.G. acordó pagarles un millón de dólares con la condición de que utilizaran su pistola calibre 40, para poder tener la satisfacción de saber que su propia arma disparó las balas fatales, añade Los Angeles Times.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año