Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 3 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Cultura

Benedetti en España

Argentina y Brasil son claves para el futuro de Uruguay

DPA Y PL

Madrid, 2 de agosto. Argentina y Brasil tienen la clave sobre el futuro de Uruguay, manifestó hoy el escritor uruguayo Mario Benedetti en la clausura de un curso sobre poesía organizado por la Universidad Complutense de Madrid en la localidad de San Lorenzo del Escorial.

''En Uruguay, un país tan pequeño que ahora sufre tanto, esperamos que no se llegue a la misma situación" de Argentina, dijo el autor de La tregua. ''Ojalá que la situación se remedie, pero Uruguay depende de lo que les pase a sus vecinos".

Crisis de gobernabilidad en Uruguay

Benedetti, quien ante el público leyó versos de su antología El amor, las mujeres y la vida y de su poemario Insomnios y duermevelas, se calificó de pesimista, lo que supone ser un ''optimista bien informado". Estas declaraciones las hizo en referencia a su compromiso político, expresado mediante la escritura.

''En mis recientes cuatro libros hablo menos de política, porque las cosas ya no son como eran antes, tan extremas, en mi país, por ejemplo", destacó el narrador, quien aseguró seguir siendo un intelectual "comprometido".

''Uruguay enfrenta en estos momentos una notable crisis de gobernabilidad como consecuencia del manifiesto descontento popular con las políticas económicas de la administración encabezada por el presidente Jorge Batlle'', opinó.

El Ejecutivo uruguayo daba hoy los toques finales a una iniciativa de ley, con el propósito de congelar los depósitos bancarios para tratar de salvar el deteriorado sistema financiero del país sudamericano, sacudido por una severa recesión económica.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año