Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 3 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

La mujer fue sorprendida en el DF y el hombre en Caracas

Detiene Interpol a dos colombianos que llevaban 1.2 millones de dólares

Durante un operativo internacional, Interpol detuvo a dos colombianos que viajaban con más de un millón 200 mil dólares; uno de ellos fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otro en la ciudad de Caracas, Venezuela.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que Martha Lucía Riveros García pretendía viajar de la ciudad de México a Caracas con más de 800 mil dólares, en tanto que Jorge Enrique Galán Piñeros fue detenido en esa ciudad sudamericana, en posesión de 420 mil dólares.

Riveros García ocultaba entre sus pertenencias la cantidad de 828 mil 700 dólares e intentó abordar el vuelo 691 de la aerolínea Lacsa, con escala en San José de Costa Rica; sin embargo el dinero fue detectado, ella quedó en calidad de detenida por elementos de la Interpol México y fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

Supuestamente, el pasado mes de marzo, Interpol México había emprendido, en coordinación con la agregaduría legal para la Unión Europea y Suiza de la PGR y las autoridades colombianas, inglesas y españolas, una investigación en torno a Martha Lucía Riveros García y Jaime Andrés Galán Piñeros, quienes fueron sorprendidos en Madrid, España, en posesión de más de un millón de dólares ocultos en latas de conservas", informó la Procuraduría.

Jorge Enrique Galán Piñeros fue detenido en el aeropuerto de Caracas, y se descubrió que en tres maletas transportaba los 420 mil 850 dólares, por lo que fue puesto a disposición del fiscal tercero del estado de Vargas, en Maiquetía, Venezuela.

Según la Procuraduría, las investigaciones para determinar el origen y destino de este dinero están a cargo de las autoridades de México, Colombia y Venezuela.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año