Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 18 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Son recursos federales, afirma el diputado local panista Angel Pasta Muñúzuri

Investigan malversación hasta de 27 millones de pesos en cuatro ayuntamientos de Guerrero

También se indagan irregularidades en la edificación de un hospital en Taxco

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 17 de julio. Cuatro ayuntamientos de Guerrero son investigados respecto de malversación de recursos federales por la cantidad de 27 millones de pesos, informó el diputado local panista Angel Pasta Muñúzuri, tras señalar que se conforman ya los expedientes de estos municipios, donde existe un dudoso manejo de sus finanzas.

Entrevistado en este puerto, se disculpó de no revelar los nombres de los municipios para no entorpecer las investigaciones y dijo que en su momento, con las pruebas en la mano, dará a conocer la denuncia. "Es una vergüenza hablar de ellos", expresó.

Sin embargo, insistió en que la malversación de fondos federales podría llegar a 27 millones de pesos, sumando los cuatro ayuntamientos que hasta el momento tienen una dudoso manejo de sus finanzas.

Dijo también que la Contraloría Mayor de Hacienda investiga en el estado de Guerrero la presunta malversación de 27 millones de pesos, provenientes del llamado ramo 33, para la construcción de un hospital en la ciudad de Taxco de Alarcón, durante el periodo 1999-2000.

A pregunta expresa, el legislador local consideró que las pruebas presentadas ante el Ministerio Público Federal por presunta malversación de fondos federales por 27 millones de pesos van por buen camino, inclusive la misma Secretaría de Salud reconoció la complicidad de ex funcionarios, ex secretarios y empresas constructoras en una especie de coordinación, expresó.

Por otro lado, el legislador panista dijo que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero investiga quién o quiénes se introdujeron a su domicilio particular en fechas pasadas, y expresó confianza en que pronto tenga respuesta a la denuncia penal que interpuso ante el Ministerio Público del fuero común en esta ciudad.

Indicó que se entrevistó con el procurador de Justicia de Guerrero, con el alcalde de Acapulco y con la titular de la Secretaria de Protección y Vialidad para que se averigüen estos hechos. "Tenemos vigilancia y desconozco las causas de lo ocurrido", dijo.

Interrogado sobre si las declaraciones de malversación de recursos y la denuncia de funcionarios sin título profesional pudieron haber sido la causa de la irrupción en su domicilio particular, Angel Pasta Muñúzuri precisó que "después de las denuncias coincidentemente ocurrió esto".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año