Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 18 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Díficilmente podrían incautarlos, señala Fideicomiso Liquidador

Presumen que presidente de El Arbolito cambió sus propiedades a nombre de terceros

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 17 de julio. El ex presidente del consejo de administración de la Sociedad de Crédito y Ahorro del Noroeste (SCAN), conocida como El Arbolito, Salvador Pulido Jiménez, permanecerá en prisión en el Centro de Rehabilitación Social de Hermosillo, pues tiene en su contra ocho autos de formal prisión del fuero federal y 12 del común.

Además, aún le quedan pendientes por resolver nueve procesos del fuero común por el delito de abuso de confianza equiparado, y para el efecto, el Ministerio Público solicitó la negación de la libertad bajo caución por considerarlo peligroso para la sociedad.

En entrevista, el abogado defensor y hermano del ex directivo de SCAN, Rosendo Pulido Jiménez, dijo que una vez que todos los autos de formal prisión le sean notificados, procederá a la defensa de un juicio sumario para enfrentar las acusaciones.

En tanto, fuentes confiables informaron que el Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito (Fideliq) no tiene información "clara" de los bienes del ex directivo de SCAN, y se presume que fueron cambiados de propietario, en favor de su esposa e hijos, por lo que difícilmente podrían incautarse.

Señalaron que el Fideliq estudia la posibilidad legal de asegurar los bienes que tiene en su poder Pulido Jiménez, debido a que no cuenta con el poder legal para hacerlo, porque su posición es la de cobrar los financiamientos otorgados por la sociedad a los clientes.

Al respecto, Rosendo Pulido Jiménez aseguró que su defendido no cuenta con recursos disponibles para cubrir una fianza para salir libre, "además, la instancia que quiera embargarle sus bienes no encontrará ninguna propiedad, simplemente porque no las tiene".

Su residencia, agregó, ya le había sido embargada hace tiempo por una institución bancaria, con la que tenía una cuenta pendiente por cubrir, que lo orilló a rentar o vivir en departamentos prestados por sus familiares.

Comentó que "tenemos confianza en que saldrá libre, se demostrará su inocencia, porque se trata de una artimaña orquestada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que mantiene engañados a los ahorradores y no les permite participar con el Fideliq en el cobro a los deudores", puntualizó Rosendo Pulido Jiménez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año