Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 7 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Sociedad y Justicia

Rector de la Ibero

Falta claridad a la política educativa

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El rector de la Universidad Iberoamericana (Uia), Enrique González Torres, consideró que la política educativa de este gobierno se ha quedado más en el terreno de los pronunciamientos, porque en los hechos "no está tan clara".

Entrevistado luego de clausurar un seminario sobre derechos humanos en esa casa de estudios, el sacerdote jesuíta aseguró que el principal tema que sigue pendiente en esta administración es el aumento al presupuesto educativo. Dijo que el incremento de los recursos para la educación no puede esperar más tiempo y tampoco su asignación a aquellos sectores donde se tenga la certeza de que el nivel de la enseñanza va a mejorar .

Cuestionado sobre la política educativa de esta administración, señaló que "en materia de lenguaje, de los pronunciamientos, el asunto está muy claro. En materia de hechos no está tan claro".

Respecto del retraso en la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), consideró que uno de los principales obstáculos ha sido la oposición del SNTE.

Desde su perspectiva, es urgente crear el INEE porque es al magisterio a quien va a ayudar más, e indicó que este organismo no puede ser "manipulado" para otros intereses, sino que debe servir estrictamente para medir los avances educativos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año