Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 7 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Sociedad y Justicia

Vigilancia para atender a vacacionistas de verano

Se inicia operativo en el aeropuerto

Ayer entró en acción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el operativo de vigilancia Seguridad y Atención a los cientos de miles de personas que comenzaron las vacaciones de verano que prácticamente inundaron esa sede en su afán de abandonar el Distrito Federal.

Desde las primeras horas de la mañana, durante todo el día y hasta cerca de la media noche los veraneantes se dieron cita en la terminal área. La mayoría contaba ya con su respectivas reservaciones para tomar vuelos previamente programados. Sólo algunas docenas de personas se formaron frente a los mostradores de las aerolíneas para inscribirse en las "listas de espera" con la esperanza de que algún viajero no pudiera partir y así ocupar su sitio.

Entró también en operación el programa Amigos. Unos 85 jóvenes bilingües, vistosamente uniformados atenderán a cualquier persona que solicite el mínimo detalle de orientación.

Como en cada periodo vacacional, el volumen operaciones aéreas se incrementó. Del común de 65 mil viajeros diarios, se elevó a 70 o 75 mil, y aunque el número de operaciones se mantienen en 54 por hora, sin embargo el total por día aumentó de 750 a 800 operaciones.
(TRIUNFO ELIZALDE)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año