Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 7 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Sociedad y Justicia

Ciudad Juárez

Darán ayuda a familiares de asesinadas

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 6 de julio. Hijos y padres que dependían de mujeres asesinadas en esta localidad de 1993 a la fecha recibirán apoyo económico para alimentos y educación mediante un fideicomiso que organiza el Congreso de la Unión y autoridades federales y estatales, informó el diputado federal panista David Rodríguez Torres.

El fideicomiso "estará funcionando dentro de 30 días", dijo Rodríguez Torres, miembro de la comisión especial legislativa para investigar y dar seguimiento a los crímenes de mujeres en Juárez, y agregó que participarán la Iglesia católica, organizaciones no gubernamentales (ONG), la Asociación de Maquiladoras, barras y colegios de abogados, así como el Banrural, que manejará los fondos por conducto de un consejo técnico, con representantes de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

Comentó: "se tiene la idea de que decenas de familiares de mujeres asesinadas requieren apoyo", por lo que serán censados por estudiantes de trabajo social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En tanto, un hombre no identificado secuestró a una obrera de una maquiladora cuando ésta salió del turno nocturno. Luego de violarla sexualmente, la abandonó desnuda en un puente, siendo auxiliada por agentes de la policía municipal, reportó la corporación. Los hechos se registraron aproximadamente a las 2 de la mañana, sin que al momento se haya detenido al responsable.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año