Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 7 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Ixtapaluca

Fue tapada la grieta del canal La Compañía

RENE RAMON CORRESPONSAL

Ixtapaluca, Mex., 6 de julio. Trabajadores de la gerencia regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con personal de la Comisión de Aguas del Estado de México, cuerpos de rescate y cuadrillas del Ejército Mexicano concluyeron este mediodía los trabajos para tapar una grieta de más de 20 centímetros que se abrió en el canal La Compañía, a la altura de la colonia El Molino, informó el gerente de Construcción del organismo, Guillermo Villagómez Pinal.

Explicó que el viernes, vecinos de la citada colonia detectaron la fisura, ante lo cual de inmediato se envió personal adecuado para evitar una tragedia, como la ocurrida hace más de dos años, cuando el canal se reventó e inundó decenas de viviendas en esta localidad, así como en los municipios de Valle de Chalco y Chalco.

La nueva grieta se presentó en la orilla del canal a la altura de la llamada caseta vieja de la autopista México-Puebla. La Conagua consideró que se ocasionó a partir de las intensas lluvias ocurridas esta semana en la región sur oriente del estado de México.

De igual forma concluyeron las labores de limpieza y cloración en más de 100 viviendas donde penetraron aguas negras, al desbordarse el canal Guadalupe Victoria, debido a la fuerte lluvia que cayó la madrugada de este viernes, precipitación que causó afectaciones considerables en diversos puntos de Ixtapaluca.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año