Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 21 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
AGENDA

DETIENEN A OCHO TALADORES CLANDESTINOS EN AMECAMECA

amecameca, mex., 20 de junio. La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo a ocho taladores clandestinos in fraganti en las faldas del volcán Popocatépetl. Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos en el paraje denominado Ahuacosa, en Ecatzingo, y les incautaron hachas, sierras eléctricas, zapapicos, un camión con plataforma y 28 troncos de madera que se encontraban listos para su transporte y entrega a aserraderos de la región.

RENE RAMON, CORRESPONSAL

LOCALIZAN EL CUERPO DE UN SECUESTRADO EN MICHOACAN

Morelia, Mich., 20 de junio. Este jueves fue localizado cerca del poblado La Panhuica, municipio de Apatzingán, el cadáver del comerciante Ricardo Botello Lozano, de 49 años, oriundo del municipio de Parácuaro, a quien hace mes y medio secuestraron tres sujetos armados y con el rostro cubierto.

ERNESTO MARTINEZ, CORRESPONSAL


LEVANTAN PLANTON PRODUCTORES DE MAIZ EN EL PUERTO DE VERACRUZ

Veracruz, Ver. Más de 400 productores de maíz que bloquearon el miércoles los accesos al puerto de Veracruz para protestar por la importación de granos y la falta de apoyos gubernamentales, levantaron la madrugada de este jueves su plantón, y permitieron la salida de vehículos de carga del puerto tras varias horas de negociación. Roberto Ruz Morales, presidente de la Unión Estatal de Productores de Maíz, explicó que "acordamos una reunión con representantes de la Sagarpa, para que se analice la propuesta de aplicar un programa especial de apoyos emergentes, a más de 5 mil agricultores de Veracruz".

ANDRES MORALES, CORRESPONSAL


TROMBA EN CHIHUAHUA DEJA TRES PERSONAS MUERTAS

Chihuahua, Chih. Una tromba registrada la noche del miércoles en la Sierra de Santa Rosalía dejó tres muertos, luego de que la creciente de un arroyo arrastró una vivienda que era habitada por los ahora occisos. Autoridades informaron que "una gran avenida de agua desbordó el arroyo Los Alicantes, ubicado en el municipio La Cruz, y arrastró una casa", donde se encontraban Roxana Chacón de Burciaga, de 27 años, y sus hijos Roxana y Enrique, de 5 y 6 años, respectivamente.

MIROSLAVA BREACH, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año