Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 21 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Antes, el juez penal le dictó formal prisión por el delito de lesiones a su esposa

Conceden libertad provisional el ex edil mazatleco desaforado

IRENE SANCHEZ CORRESPONSAL

Mazatlan, Sin., 20 de junio. Francisco Javier Eng Pérez, juez segundo de lo penal, dictó auto de formal prisión al presidente municipal desaforado de esta localidad, Jorge Rodríguez Pasos, por el delito de lesiones dolosas contra su esposa Consuelo Olivas Tirado, aunque aclaró que se le concedió la libertad provisional.

Advirtió que si Rodríguez Pasos no se presenta a firmar cada viernes, si no tramita los permisos para ausentarse de la ciudad o molesta a su esposa, se le retirará este derecho.

Por su parte Ramiro Lara Arroyo, abogado defensor del alcalde mazatleco desaforado, señaló que no apelarán de la resolución del juez y buscarán el recurso del amparo, toda vez que su cliente no confía en la imparcialidad de las autoridades. "Existen bases para comprobar que no existieron lesiones contra Consuelo Olivas", añadió.

Mientras tanto, el juez Osvaldo Flores informó que Rodríguez Pasos se presentó este jueves a declarar ante el juzgado primero de instancia familiar, por la demanda de divorcio que interpuso su esposa, y comentó que con este trámite inició la formalidad del litigio por el divorcio.

Por su parte, Consuelo Olivas, entrevistada en una radiodifusora estatal reiteró que teme por su vida y la de sus hijos, ya que en la madrugada de hoy, Rodríguez Pasos en estado de ebriedad intentó ingresar a su casa ubicada en Culiacán, "pero gracias a que se encuentra vigilada por agentes de seguridad adscritos al programa de protección a víctimas de violencia intrafamiliar que tiene el DIF", su todavía esposo no pudo ingresar.

Al respecto, el gobernador Juan Millán Lizarraga refrendó el apoyo de protección que pidió Consuelo Olivas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año