Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Los agentes resguardaban una toma de agua potable

Matan en una emboscada a dos policías e hieren a uno en Guerrero

JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo. Dos policías preventivos estatales fueron asesinados a balazos y otro resultó herido, tras ser emboscados la madrugada de este lunes por un grupo de desconocidos en el punto conocido como Los Pipilos, del municipio de Buenavista de Cuéllar, colindante con Morelos.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) indicó que la emboscada se dio a la una de la madrugada de este lunes, y que en el enfrentamiento murieron el comandante de la Policía Preventiva Estatal, Severiano Evangelista Nava, y su compañero, Antonio Blanco Cruz. Además resultó herido de gravedad Carlos Cresencio Dircio, policía municipal de Buenavista de Cuéllar.

Los efectivos policiacos resguardaban un tanque de abastecimiento de agua potable que surte al municipio, y de acuerdo con el reporte oficial, desconocidos abrieron fuego desde la parte alta del cerro auxiliándose con lámparas, con lo cual tomaron desprevenidos a los uniformados, que dormían en esos momentos.

Cuatro grupos de la policía del estado y un agente del Ministerio Público del acudieron al lugar para inspeccionar, y recogieron cartuchos percutidos de AR15, además de que se especula que uno de los agresores fue herido por los policías al repeler la agresión.

Según el reporte, los policías estatales y el municipal resguardaban la toma de agua porque personas ajenas a las comunidades habían cerrado la llave que da servicio a por lo menos una decena de poblaciones.

Sin embargo, de acuerdo con las versiones de los habitantes de Buenavista de Cuéllar, después de la emboscada encapuchados hicieron pintas del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y se retiraron del lugar.

Antonio Uribe Figueroa, secretario del ayuntamiento de Buenavista de Cuéllar, aseguró que en el lugar donde se apostaron los agresores fue encontrada una capucha y una hoja escrita a mano con inconformidades en contra de la construcción de una presa, pero sin precisar cuál.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año