Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Segundo citatorio

JC debe declarar sobre el crimen de su ex empleada

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 27 de marzo. Por segunda ocasión en el año la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos envió un citatorio a Julio César Chávez González, ex campeón mundial de boxeo, así como a su hermano Roberto, para que declaren en torno al crimen de Lorena Victoria Guizado Vázquez, quien antes de ser asesinada denunció a ambos por amenazas de muerte.

El oficio fue emitido ayer a las 14:30 horas por el auxiliar quinto de la agencia del Ministerio Público, en el cual se solicita a los hermanos presentarse a rendir su declaración este viernes en las oficinas localizadas en la calle 16 de Septiembre, en el centro de Sinaloa, frente al palacio de gobierno.

Al primer requerimiento enviado por la representación social no se presentó ninguno de los indiciados y tampoco algún representante legal. Se estableció que no se dieron por enterados, porque presuntamente estaban fuera de la ciudad.

Los citatorios han sido entregados por la Policía Ministerial del Estado (PME) en el domicilio del boxeador, ubicado en el fraccionamiento exclusivo Colinas de San Miguel, y en la casa de su madre, localizada en bulevar Emiliano Zapata esquina con bulevar Manuel J. Clouthier, colonia Ferrocarrilera.

La averiguación previa 002/2002 integrada para el caso contiene aproximadamente 15 declaraciones de familiares, amigos y personas que de alguna manera tuvieron una relación cercana con Guizado Vázquez.

El pasado 5 de enero, a las 23:30 horas, la joven Victoria fue encontrada envuelta en una cobija y asesinada de un balazo en la cabeza en las inmediaciones de la calle Cerro Guapo y María Victoria, en la colonia Amado Nervo.

De 29 años de edad, la víctima era ama de casa y tenía un hijo. Vivía en calle Río Aguanaval número 1432, colonia Los Pinos, y eventualmente trabajaba de empleada de Julio César Chávez; una de las primeras líneas de investigación fue la presunta responsabilidad de los hermanos Chávez González.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año