Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital
AGENDA

IMPARABLE OLA DE ROBOS EN LAS INMEDIACIONES DE LA ALDF

Las calles aledañas a la Asamblea Legislativa, en Donceles y Allende, se han convertido en uno de los puntos más peligrosos del Centro Histórico. Diputados, asesores y reporteros han sido víctimas de los delincuentes que operan en la zona. Sin importar la hora, grupos de adolescentes, pistola en mano, actúan impunemente, sin que la policía pueda frenar los asaltos que se cometen a diario. Ayer, de nueva cuenta, asesores de la fracción del PRI sufrieron el robo de una computadora, grabadoras y demás equipo cuando caminaban por Donceles, rumbo a la sede legislativa.

ANUNCIA EBRARD TRES NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN LA SSP

El secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard Casaubón, hará público hoy el nombramiento de dos nuevos subsecretarios y un director, para reforzar las tareas de inteligencia de la SSP. El general Gonzalo Miguel Adalid Mier deja la subsecretaría de Seguridad Pública a Raymundo Colín Flores, quien fungía como subdelegado de la PGR. La subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito quedará a cargo de Manuel Mondragón y Kalb, quien fue subprocurador de la PGR durante la gestión de Sergio García Ramírez. En la dirección ejecutiva de comunicaciones fue designado Mario Miguel Carrillo Huerta.

APREMIAN A MADRAZO A LANZAR CONVOCATORIA PARA EL PRI-DF

Tras afirmar que de acuerdo con una encuesta el nivel de preferencias del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal ha bajado hasta el grado de ubicarse "casi en un empate técnico" en el cuarto lugar con el Partido Verde Ecologista (PVEM), el dirigente del Movimiento Territorial en esta ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, apremió al presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, a emitir a la brevedad la convocatoria para elegir al nuevo dirigente local. En alusión a los liderazgos que pudieran tener María de los Angeles Moreno, Roberto Campa o Florentino Castro, entre otros, el diputado local remarcó que hoy en día nadie tiene fuerza. "La base militante ya no reconoce a las cúpulas, ni quiere que sigan los mismos ocupando los cargos. Es tiempo de que se les dejen a los jóvenes", manifestó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año