Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de febrero de 2002
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Política

Exigen madracistas que lo organice el CEN del PRI

Lanza equipo de Paredes ultimátum a Madrazo para realizar un debate

ENRIQUE MENDEZ

Luego de que el equipo de Roberto Madrazo Pintado echó a andar una estrategia para "darle largas" a Beatriz Paredes Rangel y no aceptar un debate en los próximos días, los colaboradores de la diputada con licencia lanzaron un ultimátum para que el tabasqueño acepte acudir este viernes a un encuentro pactado.

De lo contrario, advirtieron, Paredes Rangel estará en "libertad" de acceder a las invitaciones que le han formulado para participar en "debates" organizados por noticiarios de radio y televisión.

Durante una sesión de la subcomisión de Medios, los desencuentros entre ambos candidatos se recrudecieron. Los madracistas presentaron diferentes argumentos para no aceptar un debate, y al final plantearon que en caso de que se realice debería organizarlo el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI).

Los colaboradores de Paredes respondieron que esa era una "excusa" porque el partido no tiene dinero ni poder para pagar y organizar un debate entre candidatos a la presidencia del partido.

En todo caso, se propuso que dicho encuentro sea preparado y financiado por la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Al término de la reunión, los colaboradores de Madrazo reconocieron que en la sesión le habían dado "largas" a los representantes de Beatriz Paredes, como una forma de asegurarse que la comisión del proceso interno no tomara la decisión sobre el debate.

-ƑVan a aceptar o no el debate? -se les preguntó.

-Sí, pero para que se realice la última semana de campaña.

La intención de Madrazo de alargar lo más que se pueda el encuentro con Paredes Rangel es no darle oportunidad a que gane puntos en lo que falta de la campaña.

Los representantes de Paredes han propuesto que el debate se realice en el programa de Héctor Aguilar Camín, en Televisa, e insisten en que se efectúe ahí, sin la presencia de otros medios de comunicación, que podrían observar desde sus televisores. "Eso es muy sospechoso", indicaron.

Energía, democracia... la campaña institucional

Por otra parte, el CEN del PRI arrancará pasado mañana la campaña institucional de promoción de las votaciones para elegir al presidente y secretario general del partido, que se realizará exclusivamente en los noticiarios de televisión.

Dicha campaña, que se realizará con dos diferentes mensajes de 20 segundos, comenzará cuando falten 14 días para la elección, y eso que la dirigencia recibió un análisis negativo sobre el reducido conocimiento que tienen los militantes y simpatizantes sobre el proceso.

El proyecto estuvo a cargo del coordinador del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, quien eligió de entre dos empresas a la que le garantizó rapidez en la producción de los videos y, sobre todo, con un costo menor.

El financiamiento de estos mensajes será independiente de los 30 millones de pesos que el CEN destinó para la organización del proceso. No obstante, debido a la falta de recursos económicos esta campaña será austera y es independiente de la que ha iniciado por su parte la dirigencia local del tricolor en el estado de México.

Según Flores Rico, los dos mensajes tienen como fin informar a los militantes y simpatizantes priístas fecha, horario y requisitos para que puedan votar, así como la ubicación de las mesas receptoras de votos.

La primera versión de la campaña se titula La competencia, y compara el proceso con una carrera de atletismo, la tensión que ésta implica y presenta a un hombre y a una mujer que se pasan la estafeta. El segundo se llama Fórmulas, y se juega con la famosa fórmula de Albert Einstein: E=MC2, así como la del agua: H20, que representa "vida y transparencia".

Ambos videos concluyen con las frases: "En la competencia de la democracia gana México", y "Con la fórmula de la democracia gana México".

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