Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Niega que su corriente esté distanciada de Fox

En el PAN nadie inclinará la balanza, afirma Bravo Mena

El Presidente no tiene gallo porque no hay corral, dice

MISAEL HABANA Y GEORGINA SALDIERNA CORRESPONSAL Y REPORTERA

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, descartó ayer que los funcionarios del gobierno federal influyan o inclinen la balanza a favor de alguno de los contendientes por la dirigencia de este partido.

Los miembros del Consejo Nacional son gente madura que no se impresiona por los cargos y las influencias que vengan de uno u otro candidato, subrayó en Acapulco, Guerrero, donde realizó campaña en busca de relegirse en la presidencia panista.

En conferencia de prensa, Bravo Mena negó que existan enfrentamientos de la corriente que él representa con el presidente Vicente Fox. "Quien lo vea así, está haciendo lecturas fincadas en el pasado, como si el PAN siguiera lo que ha ocurrido en otros partidos", puntualizó.

Agregó que es "absolutamente falso" que esté distanciado de Vicente Fox. "Tengo una relación correcta, fraternal, cordial, intensa con el Presidente. Es una especulación, es una intriga que busca dividir al panismo. La relación que guardo con el secretario del Presidente, Durazo, también es correcta, fluida, honesta. Es un chisme que han sembrado para crear un ambiente de dispersión", respondió en alusión a lo publicado por este diario acerca de que la contienda interna panista ha agudizado las diferencias entre la corriente de Bravo Mena y Fox.

Sobre la presencia de funcionarios federales durante el registro de la candidatura de su contendiente para dirigir el PAN, dijo: "Me da muchísimo gusto que varios secretarios de Estado hayan acompañado y expresado su apoyo al amigo Carlos Medina Plascencia, porque queda de manifiesto el compromiso y el corazón partidario de varios miembros del gabinete. Espero que ese corazón y ese panismo que están manifestando, también lo ejerzan en todas y cada una de sus funciones; sobre todo a la hora de nombrar delegados", ya que en esas secretarías hay muchos priístas "que tienen muy lastimados a los panistas".

Dijo que esos funcionarios priístas se oponen al proyecto de cambio que impulsa el PAN, "y no cumplen con la lealtad que se le debe a un gobierno" panista.

Comentó que el Presidente de la República no tiene gallo, porque en la elección de Acción Nacional "no hay corral". Vicente Fox está guardando una pulcritud como miembro del partido, como consejero nacional, y cumple con lo que hemos dicho de los funcionarios en las elecciones internas. "El voto del Presidente será igual al de los 278 consejeros".

Rechazó cualquier insinuación que afirme que busca la relección en el PAN porque fue segregado de alguna secretaría de Estado, "porque hay hechos objetivos de que el partido y su presidente hemos estado respaldando" al jefe del Ejecutivo federal y que tenemos una amistad fraterna.

Acerca de la propuesta de panistas veracruzanos de construir una estatua en honor del general oaxaqueño Porfirio Díaz, dijo que "cuando la conozca veré si es cierto que los panistas lo proponen".

Sarcástico, concluyó: "Debemos dejarlo descansar en paz; él está en París, que allá se quede. Para qué andamos hablando de él ahorita".

Por otra parte, el coordinador de campaña de Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Espino, consideró que el registro de Carlos Medina Plascencia fue organizado con un sentido de orientación externa para generar un ambiente favorable fuera del Consejo Nacional del PAN, pero quien diseñó esta jugada desconoce a qué estímulos responde el consejo.

Espino insistió en que la presencia de funcionarios en el acto de Medina no influirá negativamente en el proceso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año