Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Ť Entrega premios a policías

Se extenderán a mil zonas de patrullaje en el DF: Godoy

SUSANA GONZALEZ G.

Para "ejercer mejor el mando" sobre la Policía Preventiva del Distrito Federal, el secretario de Seguridad Pública, Leonel Godoy, manifestó que se requiere seguir trabajando en la restructuración interna de la dependencia, y confió en que con el apoyo y la decisión política del gobierno capitalino podrán vencerse "inercias heredadas y vicios que prevalecen como la corrupción y el deterioro de la imagen policial".

Al presidir la entrega mensual de reconocimientos a policías preventivos, judiciales, auxiliares y bancarios, dijo que resulta "impostergable" acelerar los cambios en la SSP para darle más orden, disciplina y espíritu de cuerpo a los policías capitalinos.

Paralelamente anunció que este año se incrementarán a mil las zonas de patrullaje en la ciudad para reforzar la vigilancia policiaca, pero para ello se tomarán en cuenta las demandas y sugerencias tanto de los jefes delegacionales como de la ciudadanía en general. Al comenzar la presente administración, dijo, existían sólo 650 zonas de patrullaje pero a raíz de la instalación el año pasado de las 70 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia el número aumentó hasta 800 y la meta para final de año es crear 200 más.

Respaldo a políticas del GDF

Godoy Rangel respaldó la política del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, "de reconocer a los buenos elementos que cumplen con su deber" y anunció que para este año se destinarán 5 millones 600 mil pesos para los premios que se entreguen a los uniformados e insistió que mediante la profesionalización de los elementos resulta fundamental.

Por su parte, el procurador Bernardo Bátiz dijo que en el Instituto de Formación Profesional de la PGJDF se pone a la cabeza de todas las demás instituciones de su tipo en América Latina porque el curso para policías judiciales se incrementó de seis a diez meses. Los pilares del cambio, dijo, son la capacitación y el trato equitativo a todos los integrantes de la procuraduría para rescatar la buena imagen de los servidores públicos a sabiendas de que todavía existen algunos malos elementos pero los cuales "son los menos, señaló Bátiz al felicitar al grupo de policías judiciales que localizó a la niña Aixel Camila, secuestrada el 27 de diciembre del Hospital General de La Villa.

En su turno, López Obrador elogió el desempeño de Godoy y del procurador Bátiz al señalar que son hombres íntegros y honestos que le dan fuerza porque se acabaron los tiempos en que la asociación delictuosa y la delincuencia de cuello blanco tenían influencias en las instituciones de impartir justicia.

Al abundar sobre las prioridades que tiene la SSP para este año, Godoy Rangel indicó que se consolidará el Programa de Supervisión a fin de verificar que los jefes policiacos apliquen los correctivos disciplinarios y sancionen faltas graves al régimen disciplinario interno y aquellos que constituyan un delito. Con la misma finalidad aseguró que se ampliará la estructura del Consejo de Honor y Justicia de la dependencia para resolver de manera pronta y expedita y dar respuesta oportuna a las denuncias presentados por los ciudadanos contra elementos de la corporación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año