Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Ť Se posee información recabada en Afganistán, según el NYT

Temen que células de Al Qaeda pudieran atacar

Washington, 1Ɔ de febrero. Las medidas de seguridad para la edición 36 del Supertazón no tienen precedentes, pues Robert Müeller, director de la FBI, confirmó hace unas horas que el país entero permanece en "estado de máxima alerta" ante la posibilidad de que operativos de la red Al Qaeda puedan encontrarse activos en territorio estadunidense, listos para nuevos actos terroristas.

A las autoridades no sólo les preocupa el Supertazón que se jugará el domingo en Nueva Orleans, ya que las Olimpiadas de Invierno comienzan al día siguiente en Salt Lake City, Utah.

Müeller indicó que la policía federal entabló comunicación con otros cuerpos de seguridad, al precisar que no han dejado detalle al azar y cumplido con todas las medidas a su alcance para prevenir posibles atentados como el del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington, cuyo saldo fue de unas 3 mil personas fallecidas.

Tampoco se ha escatimado en el aspecto económico, pues al tratarse del operativo de seguridad más amplio, lógicamente también es el más costoso en torno a un evento deportivo.

El gobierno ha diseñado un plan en el que participan miles de agentes de la policía, de la FBI, del Servicio Secreto y de la Guardia Nacional.

El funcionario no dio detalles para evitar un ambiente de pánico, pero explicó que el estado de máxima alerta obedece a la extensa información recabada por las fuerzas especiales estadunidenses en Afganistán.

Sin embargo, el diario The Washington Times afirmó que grupos terroristas islámicos han planeado varios ataques contra instalaciones nucleares, represas y aviones.

Según la FBI una computadora que pertenecía a una persona "vinculada indirectamente" con Bin Laden contenía programas de arquitectura e ingeniería de represas y otras estructuras de embalse.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año