Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 22 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Capital
038n2cap

Ť Rechaza una sugerencia

Pide López Obrador a la JAP elegir otra terna a la directiva

RICARDO OLAYO GUADARRAMA

El jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, pidió al consejo directivo de la Junta de Asistencia Privada (JAP) presentar una nueva terna a la presidencia del organismo, luego de haber rechazado la primera sugerida.

En un escrito fechado el 18 de enero, López Obrador indica que es necesario revisar todas las propuestas y por ello descartó los primeros nombres.

La terna había quedado integrada por Alfonso Aguilar Alvarez, Graciela del Valle y Clementina de Haro, pero ésta última renunció a mediados de diciembre.

Ahora, de acuerdo con el proceso iniciado la nueva terna podría estar conformada por Juan Francisco Millán, Julieta Conroy y Beatriz Pintado, pero corresponderá al consejo directivo de la JAP confirmar si se envían estos nombres a López Obrador.

En cualquier caso, el presidente actual, Alejandro Ainslie, culmina su gestión el 28 de enero y la ley prevé que en los siguientes 15 días el jefe de Gobierno debe hacer la designación.

La norma en vigor señala que el jefe capitalino tiene que decidir entre las dos ternas que se le proponen, pues así está previsto en la Ley de Instituciones de Asistencia Privada. El rechazo de la terna también figura en la citada ley y ahora la tarea es ocupar la vacante.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año