Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 22 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Capital
038n1cap

Ť Demandan la intervención de la PGR y la ayuda del presidente Vicente Fox

Solicitan padres de niña robada en el hospital de La Villa difundir nuevo retrato de la menor

SUSANA GONZALEZ G.

A 26 días de que una desconocida que se hizo pasar como enfermera del Hospital General de La Villa les robó a su hija recién nacida, el matrimonio formado por Oscar Alonso Carrillo y Verónica Flores Sánchez pidió al procurador capitalino, Bernardo Bátiz, que se realice un nuevo retrato hablado de la menor para ser difundido, al tiempo que demandó la intervención de la PGR y la ayuda del presidente Vicente Fox y su esposa, Martha Sahagún, "para movilizar más gente" en la búsqueda.

Aunque Verónica Flores reiteró que no abandonará el nosocomio hasta que sea encontrada su hija, ayer acudió con su esposo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para agradecer la difusión que han hecho del caso los medios de comunicación.

Oscar Alonso pidió a la PGR y la Interpol participar en la investigación en el interior de la República y en el extranjero.

Sin embargo, la pareja aclaró que no le han perdido la confianza a la PGJDF: "quiero que se amplíe más la búsqueda, pues ya han pasado 26 días y no hay resultados", dijo Verónica Flores. Señaló que varias veces han intentado, de manera, infructuosa, entrevistarse con Fox y su esposa, e insistirán en dicho encuentro.

Descartaron presentar una demanda penal contra las autoridades del hospital, pese a que responsabilizaron al director, Alejandro Vargas, pese a que lo consideran los responsables de su dramática situación.

Aixel Camila, como sería registrada y bautizada la niña plagiada, cumplió 28 días de edad, pero el retrato hablado que se difunde de ella es de una niña de 48 horas de nacida. Ante esto, la madre pidió difundir otro retrato con los cambios de la nena.

Refirió que el sábado pasado volvieron a entrevistarse con el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y el procurador Bátiz, quien les informó que sería designado un agente especial del Ministerio Público, pero hasta ayer este no había sido nombrado.

La Procuraduría capitalina proporcionó los siguientes teléfonos 53-46-86-69 53-46-86-70, en los que se recibirá cualquier información sobre el caso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año