Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 22 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Capital
036n3cap

Ť Disputarán la dirigencia del sol azteca en la capital

El diputado Víctor Hugo Círigo hará planilla con Lorena Villavicencio

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El diputado federal Víctor Hugo Círigo y la secretaria de Relaciones Políticas del CEN perredista, Lorena Villavicencio, llegaron a un acuerdo y registrarán su planilla para contender por la dirigencia del PRD en esta capital, por lo que disputarán dicho cargo a la planilla encabezada por Agustín Guerrero, ex secretario general del Sol Azteca en esta capital, e integrante de la Corriente de Izquierda Democrática (CID).

El acuerdo fue sellado ayer luego de una reunión que sostuvieron ambos líderes perredistas en la que establecieron que Víctor Hugo Círigo buscará la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal perredista, mientras que Lorena Villavicencio -identificada con el grupo político de Jesús Ortega- buscará el puesto de secretaria general.

A partir de hoy el Servicio Estatal Electoral del PRD comenzará el registro de las planillas contendientes para el proceso de elección que se efectuará el próximo 17 de marzo, y hasta el momento están identificadas sólo estas dos fórmulas.

De hecho, Lorena Villavicencio efectuó ayer una conferencia de prensa en la que cuestionó el apoyo que públicamente han brindado integrantes de la dirigencia del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del DF (SUTGDF) a la planilla encabezada por Agustín Guerrero, ya que eso es el mismo "corporativismo y clientelismo" que por años ha combatido el PRD.

Ante ello, pidió a los líderes del SUTGDF que mantengan una postura imparcial y que se deje a los miembros de esa organización que están afiliados a ese partido que tomen una decisión propia, que no implique ninguna presión o manipulación para la orientación de su voto.

Por su parte, en entrevista telefónica, Víctor Hugo Círigo, quien forma parte del grupo político de René Arce, manifestó que hay muchos perredistas que los apoyarán en la contienda interna, pues hay una gran inconformidad hacia la CID, cuyos diputados quitaron del cargo de coordinador parlamentario a Armando Quintero. "Son gente que nos ha dicho que su corazón está con Rosario Robles para la dirigencia nacional, y que a nivel local apoyarán nuestra planilla".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año