Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
032n2est

Ť Hay versiones de que los navegantes llevaban mariguana

Rescatan a seis náufragos en aguas de BC Sur y Sonora

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Puerto Peñasco, Son., 19 de enero. Seis náufragos, uno de ellos muerto, fueron rescatados por la Armada de México y una avioneta del gobierno del estado, tras permanecer desaparecidos durante siete días en alta mar.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Kitazawa Armendáriz, informó que las personas que lograron rescatar con vida son Jesús María García, José Manuel Gallardo, Ezequiel Díaz, Sergio González Ortega y José Francisco Inzunza. Respecto al occiso fue identificado como César Inzunza Inzunza, originario de Culiacán, Sinaloa.

El capitán de puerto con sede en Peñasco, Gustavo Alcudia, dijo que una de las patrullas enviadas por el subsector naval militar rescató a dos de los náufragos y una lancha.

Desde la Paz, Baja California Sur, la Armada de México reportó que la lancha en la que permanecían a la deriva los náufragos se encontraron además 2.5 toneladas de mariguana.

El comandante del sector naval de La Paz, Enrique de Jesús Navarrete, indicó que el buque patrulla Oceánica Santos ubicó la lancha a 220 millas náuticas al sureste de Cabo San Lucas.

Los náufragos, quienes al parecer habían partido desde las costas de Sinaloa para entregar la droga en las playas de Baja California Sur, no han podido ser interrogados debido a que están inconscientes.

La llamada de auxilio a las autoridades fue emitida por Francisco Armenta Acosta, de Culiacán, familiar de uno de los extraviados, quien mantuvo contacto con ellos mediante un teléfono celular.

Mencionó que al parecer un desperfecto en el motor fuera de borda de la embarcación fue la causa de que quedaran a la deriva y fueran arrastrados mar adentro. La droga, la embarcación y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año