Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de diciembre de 2001
- -








Estados
031n4est AGENDA

PROPUESTA DE PANISTA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER EN JUAREZ

CIUDAD JUAREZ, CHIH. ,18 DE DICIEMBRE. El diputado federal panista, David Rodríguez Torres, miembro de la Comisión Especial para Esclarecer los Homicidios de Mujeres efectuados en este municipio, entregó este martes a la Procuraduría de Justicia Estatal un documento con siete recomendaciones para evitar posibles actos de violencia contra mujeres. Una de las sugerencias del legislador se refiere a que las denuncias de supuestas desapariciones sean investigadas en cuanto se presenten, a fin de que el Ministerio Público no espere 72 horas para iniciar la indagatoria.

RUBEN VILLALPANDO, CORRESPONSAL




RECHAZAN DIPUTADOS NAYARITAS ALZA A IMPUESTO SOBRE NOMINA

TEPIC, NAY. Diputados locales de PRI y PRD se inconformaron con el incremento de uno a dos por ciento al impuesto sobre nóminas, que en días pasados realizó el Congreso estatal, y que a decir de la fracción panista "permitirá recabar unos 40 millones de pesos anuales".

JESUS NARVAEZ, CORRESPONSAL


DESTACA LOGROS GOBERNADOR INTERINO DE TABASCO

VILLAHERMOSA, TAB. El gobernador interino, Enrique Priego Oropeza, aseguró que el 31 de diciembre concluirá su administración "con las manos limpias y con la frente en el alto". Además, señaló que su principal logró fue haber organizado "sin contratiempos" las elecciones extraordinarias para renovar la gubernatura del estado, mismas que "resultaron equitativas y transparentes".

RENE LOPEZ, CORRESPONSAL 


SOSTIENE LA JUSTICIA DE NL ACUSACIONES CONTRA PRIISTA

MONTERREY, NL. La procuradora de Justicia de Nuevo León, Alida Bonifaz Sánchez, aseveró que la dependencia sostendrá su postura de que el ex líder estatal priísta, Horacio del Bosque Dávila, incurrió en hechos ilícitos, al recibir recursos del erario para gastos internos del tricolor. Este miércoles vence el plazo para que las autoridades del estado presenten un recurso de inconformidad por la resolución del juzgado primero de distrito con sede en Saltillo, Coahuila, el cual concedió a Del Bosque un amparo contra la orden de aprehensión que en enero de 2001 dictó el juez quinto penal del fuero común de Nuevo León.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL


GLOBALIZACION, BENDICION Y FRACASO: OBISPO DE QUERETARO

QUERETARO, QRO. 18 DE DICIEMBRE. Desde el punto de vista económico, la globalización es un fracaso, pero "si se le ve desde el lado de la cultura, la esperanza y los valores, es una bendición", aseguró el obispo de esta diócesis, Mario de Gasperín Gasperín. Agregó que aunque "hay mucho desempleo y existe una situación económica difícil en el país, no podemos medir solamente la humanidad y el progreso desde el punto de vista económico".

ALEJANDRO GONZALEZ, CORRESPONSAL


HALLAN 50 TON. DE ENVASES CONTAMINADOS EN SONORA

HERMOSILLO, SON. Unas 50 toneladas de envases que contenían plaguicidas fueron hallados abandonados en los valles del Mayo y Yaqui, por lo que las autoridades de Salud en la entidad anunciaron que enviarán los desechos a un confinamiento de residuos tóxicos en Monterrey, Nuevo León.

CRISTOBAL GARCIA, CORRESPONSAL 


OFRECE ENTREGARSE CHOFER DE CAMION ACCIDENTADO EN NL

MONTERREY, NL. Víctor Hugo García Rivera, chofer que conducía un camión de la ruta 120 que fue arrastrado por el tren el año pasado, causando la muerte de 16 pasajeros, ofreció a través de medios informaticos entregarse a la PGR una vez que la empresa en la cual laboraba indemnice a los 17 pasajeros que resultaron heridos y a los familiares de las 16 personas que fallecieron durante el percance.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL


CAPTURAN A TRES PRESUNTOS NARCOS EN AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES, AGS. Policías estatales detuvieron a tres presuntos narcos que transportaban media tonelada de mariguana. El director de la corporación policiaca, Alfredo Gómez Barrera, indicó que el oficial Humberto Alonso Piña y el comandante Roberto Valenzuela Salazar aprehendieron a José Alonso Chávez Ruvalcaba, de 27 años, quien viajaba junto con su esposa en una camioneta Chevrolet con placas de Nuevo León en el municipio de El Llano, rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_estados.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . DisplayAds ("nota_estados.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom2"); . DisplayAds ("nota_estados.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom3"); . DisplayAds ("nota_estados.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!BottomRight");
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81