Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de diciembre de 2001
- -








Estados
030n1est

Ť El gobernador regresaba de un acto en ejido; asegura que no cambiará su ritmo de trabajo

Sale ileso Melquiades Morales de accidente a su helicóptero en Puebla

Ť Con él viajaban políticos, empresarios y reporteros; sólo el piloto resultó con lesiones leves

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 18 de diciembre. Un helicóptero en el cual viajaba el gobernador Melquiades Morales Flores se estrelló frente a una casa en construcción en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, cercano al volcán Popocatépetl. Según las autoridades estatales el percance no dejó muertes ni lesionados de gravedad.

El mandatario poblano y algunos tripulantes del vehículo accidentado dieron a conocer que el único con heridas fue el piloto Salvador Flores, quien recibió cortaduras en la cara, así como lesiones en la cadera y una pierna. Por sus golpes, fue internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia ubicado en la capital de Puebla.

Melquiades Morales informó en conferencia de prensa que el accidente ocurrió cerca de las 14 horas, luego de que asistió con una comitiva de 11 personas a un acto en el ejido San Juan Cuauhtémoc de Santa Rita Tlahuapan, en el cual participó el director de la Comisión Nacional Forestal, Alberto Cárdenas Jiménez. Una vez concluida esa reunión de trabajo, Morales Flores y sus acompañantes abordaron el helicóptero matrícula XC-PUE, El Serrano, mientras que el funcionario federal subió a otra aeronave similar.

El gobernador explicó que al encender las turbinas y levantar el vuelo, el artefacto provocó una nube de polvo que impidió la visibilidad de Salvador Flores, quien no evitó que se estrellara el helicóptero contra una construcción deshabitada de dos plantas, ubicada a unos 100 metros del sitio de despegue.

Domingo Becerril Padilla, jefe de ayudantes de Morales Flores, relató que la aeronave quedó incrustada en la segunda planta del inmueble, y a los pocoshelicoptero_puebla02 minutos se incendió. Añadió que "completamente desesperados", los ocupantes saltaron del helicóptero; él ayudó a salir al mandatario, y posteriormente a Salvador Flores, acción que duró varios minutos, pues el cuerpo del piloto quedó atrapado entre los fierros.

Morales Flores, quien se trasladó vía terrestre a la capital poblana, destacó que la aeronave contaba con un seguro en caso de accidente, y sostuvo que el percance no afectará su ritmo de trabajo. Durante la conferencia que ofreció, el gobernante no ocultó el dolor que sentía en la pierna izquierda, pero al ser cuestionado al respecto minimizó la situación. Lorenzo Aarún Ram, secretario de Salud estatal, anunció que el mandatario será sometido a revisión médica.

Las personas que viajaban en la aeronave siniestrada, aparte de Melquiades Morales, eran el ya mencionado Domingo Becerril; Moisés Carrasco Malpica, presidente de la Gran Comisión del Congreso local; Sergio Ayón Rodríguez, comandante de la 25 Zona Militar; Amado Camarillo Sánchez, secretario de Educación Pública; José Yitani Maccise, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla; y Luis Germán Inman Peraldi, presidente electo de Canacintra-Puebla.

Igualmente integraban la comitiva los periodistas Miguel Reyes Razo y Mario Alberto Mejía, además del director de comunicación social del gobierno estatal, Felipe Flores Núñez; el piloto Flores y el copiloto Saúl Plascencia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_estados.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . DisplayAds ("nota_estados.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom2"); . DisplayAds ("nota_estados.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom3"); . DisplayAds ("nota_estados.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!BottomRight");
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81