Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de diciembre de 2001
- -








Economía
019a1eco DINERO

Ť Enrique Galván Ochoa

Ť Fox, no cuadran sus números

Ť Cierra Euzkadi en El Salto

Ť Camel pelea sitio internet

LO RISIBLE SERIA QUE don Vicente fuera a creer que es cierto que su primer año de gobierno es mejor que el de los presidentes que lo antecedieron. Tal vez alguno de sus asesores le metió esa idea en la cabeza, la anda repitiendo por todos lados, ya saben que no pega una en ciencias económicas, tampoco en ciencias jurídicas, en cambio dicen que en zoología saca puros dieces, con eso de que tiene que lidiar todos los días con los del gabinetazo. Eso sería lo risible. Ahora bien. Se vale si lo dice sólo para efectos de marketing, a sabiendas de que está manejando una verdad a medias para mantener la ilusión de sus fans. Más allá de especulaciones, lo verdadero es que Fox ha tenido mejor arranque en su primer año que el proctólogo (trabaja en Procter) Zedillo y De la Madrid, pero peor que Echeverría, López Portillo y Salinas de Gortari. La realidad está pintada en el cuadro anexo, elaborado con datos de Hacienda y el Banco de México. Nos indica cuál fue el crecimiento económico del país (PIB) en el primer año de los últimos seis presidentes. Incluyo una breve referencia:

tabla-1


Cierra Euzkadi



SE VAN MIL 164 trabajadores más a la calle y cuentan en la contabilidad de Fox. La llantera alemana Continental confirma su decisión de cerrar la planta Hulera Euzkadi en El Salto, Jalisco. Traslada la producción a otras latitudes. Se cansaron de batallar con la corrupción en las aduanas, el país está invadido de llantas asiáticas.

Ahí viene Santa Claus



...Y TRAE BOTITAS DE charol. Agotados todos los demás recursos, sólo queda el maiceo para reunir los votos de los legisladores y sacar adelante la reforma fiscal. (Maiceo = regalito navideño en efe).

e-Vox Populi


ASUNTO: PETATE DEL MUERTO

Enrique: Pues con la novedad de que estoy metido en un asunto legal, tengo el dominio camel.com.mx y quiero conservarlo. Los abogados de Cigarrera La Moderna ya se pusieron en contacto conmigo y quiero saber tu opinión. Te remito la carta que me enviaron.

Carlos Olivares, México, DF

''Baker & McKenzie - Abogados.

''Recientemente ha llamado la atención de nuestro cliente el hecho de que usted haya registrado el nombre de dominio camel.com.mx. Cuando un usuario de Internet teclea el nombre de dominio camel.com.mx, se despliega una página de internet identificada como Unofficial Camel Collectors Web Site. A pesar de que usted menciona que respeta las marcas registradas 'Camel', la usa en el nombre de dominio y repetidamente en su sitio, aún luego de reconocer que dichas marcas no son de su propiedad. Cigarrera, por su parte, nos indica que en ningún momento le ha otorgado a usted licencia ni autorización para hacer uso de la marca 'Camel', sus logotipos, diseños exclusivos de fundas ni publicidad.

''Con base en lo anterior, Cigarrera por este conducto le exige que deje de hacer uso en su sitio de la marca registrada 'Camel', sus logotipos y publicidad, absteniéndose de hacer uso de dichas marcas o cualesquiera otras palabras o signos similares en grado de confusión a las mismas, y ceda el nombre de dominio camel.com.mx a Cigarrera, renunciando a cualquier derecho sobre el mismo, a más tardar el 18 de diciembre de 2001.

''De no recibir su conformidad con esta exigencia, y a fin de proteger la propiedad intelectual de nuestro cliente, nos veremos obligados a proceder en su contra...''

Lic. Sergio Rodríguez Castillo

[email protected]

R: Carlos, es obvio que quieren asustarte con esta carta de la que sólo publico algunos párrafos. Puedes hacer dos cosas: 1) consulta con un abogado antes de contestarla y 2) no cedas tus derechos a menos que te paguen una generosa indemnización en dólares. Ya la hiciste.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_economia.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . DisplayAds ("nota_economia.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom2"); . DisplayAds ("nota_economia.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom3"); . DisplayAds ("nota_economia.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!BottomRight");
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81