Foro Logístico del Transporte 2020 por primera vez será virtual

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) anunció a través de una conferencia virtual, que la décima edición del Foro Logístico del Transporte 2020 se llevará a cabo por primera vez de manera virtual, los días 4 y 5 de noviembre.

José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la CANACAR, quien destacó que el evento será virtual debido a la pandemia, pero también porque las instituciones están abordando nuevas tecnologías con el objetivo de promover la evolución de los sectores de la logística y la movilidad de cara a los nuevos desafíos. Dijo que también el evento tiene qué ver con la mejora económica por el papel tan importante que desempeña la logística y la movilidad en la reactivación de las cadenas de valor. Destacó que es importante que compradores y proveedores renueven las relaciones de negocios que entre muchos beneficios representan la creación de nuevos empleos.

“Este foro es símbolo de integración, vinculación y de innovación para la recuperación”.

Por su parte, Enrique González, presidente nacional de la Cámara y del Clúster logístico de Movilidad de Guanajuato, dijo que el Foro tendrá conferencias, paneles temáticos, los nuevos desafíos para la cadena logística, las cadenas de valor, las perspectivas comerciales, económicas y regionales, naciones e internacionales, así como un piso de exposición virtual, en el que los participantes podrán agendar sus encuentros de negocios, que se llevarán a cabo hasta el 10 de noviembre.

La plataforma será 100% interactiva, tendrá acceso para más de 300 mil personas de manera simultánea; habrá marcas de vehículos de carga y de pasaje, autopartes, sistema de telemática, telemetría, agentes de seguros y financieros, entre otros más que participarán en el Foro.

El evento está dirigido para empresarios, transportistas, ejecutivos, funcionarios y medios de comunicación, quienes conocerán y difundirán las acciones realizadas en Guanajuato y sean replicadas en otras regiones.

En cuanto a las acciones realizadas en Guanajuato, han trabajado de la mano con la zona del Bajío, conformada por los estados de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y gran parte de los Altos de Jalisco y según datos de Organización México, dentro de los estados con mayor contribución al desarrollo económico, el primero es Aguascalientes con el 95%; Querétaro con el 90%; y el cuarto es Guanajuato y Jalisco con el 70%. En materia de construcción e infraestructura industrial, Guanajuato se ha vuelto un referente nacional. Incluso se conoce que Guanajuato llega a aportar 30% del producto nacional del equipo de transporte.

“Hoy queremos ser un detonador para proporcionar elementos ara las mejores tomas de decisiones y recuperarnos de esta crisis a nivel mundial, a nivel nacional y nivel regional”, enfatizó González.

Durante la presentación estuvieron presentes: Joel Froylan, subsecretario para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en representación del secretario de desarrollo económico sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz; José de Jesús Sánchez, secretario general de la CANACAR; Ramón Medrano, vicepresidente de CANAR de la región bajío, y Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transportes de la CONCAMIN.

 

 

 

Últimas noticias