Sector turismo en México está en recuperación

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Ciudad de México. Tras la crisis mundial generada a partir del COVID-19 ha expuesto varios desafíos para diferentes sectores como el automotriz o de transporte, en el que se ha reducido la demanda de movilización de pasaje considerablemente, tan solo en marzo y abril las terminales de autobuses registraron una caída de 65% de los pasajeros, mientras que las corridas se redujeron 52%, según un análisis del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Pese a ese panorama, Mercedes-Benz Autobuses continuó en movimiento ya que sus autobuses han transportado un 97% de la población en México por lo menos una vez en la vida, actualmente el sector pasaje empieza a recuperarse lentamente, al igual que el de turismo, que también tuvo afectaciones severas por la pandemia.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las pérdidas económicas en el sector ascienden a los $450 mil millones de dólares, y la pérdida de al menos 120 millones de empleos.

La OMT afirma que la reincorporación a la “nueva normalidad” en el turismo será paulatina, los viajeros exigirán destinos seguros, traslados cortos, apoyo a lugares mágicos y tarifas justas.

“En Mercedes-Benz Autobuses #NoNosRajamos y no hemos parado a pesar de las circunstancias y ante este panorama, estamos listos para proveer de unidades seguras, cómodas y que cuentan con procesos de producción de la más alta calidad, para que miles de viajeros puedan visitar a sus familias, amigos e incluso colegas de trabajo a bordo de un i6 o de un Busstar 380 y para aquellos viajes de excursión a lugares cercanos a los que siempre se ha deseado conocer, en un Viaggio, eso sí, siempre considerando las medidas sanitarias pertinentes, con el fin de tener un viaje confiable y seguro”, dijo Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

 

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