Parquímetros en la CDMX se reactivan el 1° de julio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A partir del 1 de julio del presente año volverán a funcionar los parquímetros en la Ciudad de México, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya se encuentran dando orientación a los conductores para que tomen sus precauciones.

Hay que recordar que el Gobierno de la CDMX activó tres aplicaciones para el pago de parquímetro desde el celular y evitar el uso de dinero en efectivo, las aplicaciones funcionan con tarjetas de crédito, débito o depósito en alguna tienda.

Los uniformados estarán habilitados para realizar los pagos en los parquímetros de manera física, ya cuentan con las medidas sanitarias necesarias como cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol en spray y proporcionar a los conductores para poder sanitizar.

El Programa de Parquímetros e Inmovilizadores ya va a entrar en vigor, por lo que a quienes incumplan serán sancionados y en caso de omisión al pago se les colocará el candado.

Para quienes aún permanezcan laborando en casa, podrán tramitar un permiso en la página oficial de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para quedar exentos del pago de parquímetros.

Últimas noticias