General Motors fortalece su Balance Financiero en respuesta al COVID-19

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Detroit, Estados Unidos. General Motors (GM) anunció que pretende aplicar aproximadamente $16 mil millones de dólares de sus líneas de crédito revolventes. Esta es una medida proactiva para aumentar la posición de efectivo de GM y conservar flexibilidad financiera ante la incertidumbre actual en los mercados globales resultado de la pandemia COVID-19.

Los fondos complementarán la sólida posición de efectivo de la compañía de aproximadamente $15 mil millones de dólares a $16 mil millones de dólares que se esperan a finales de marzo.

"Estamos buscando agresivamente medidas de austeridad para preservar el efectivo y tomando las acciones necesarias en este entorno cambiante e incierto para administrar nuestra liquidez, garantizar la viabilidad continua de nuestras operaciones y proteger a nuestros clientes y socios de negocio ", dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM. "En los últimos años, hemos tomado decisiones estratégicas necesarias e implementado cambios estructurales que han transformado la compañía y fortalecido el negocio, posicionándonos mejor ante las recesiones".

Además, GM Financial (GMF) tiene una fuerte liquidez y capital. GMF tenía $24 mil millones de dólares a finales de 2019, y espera terminar el primer trimestre con cifras similares. Su nivel de liquidez está considerado para soportar al menos 6 meses las necesidades de efectivo, incluyendo nuevas iniciativas, sin acceso a los mercados de capital. GMF está operando por debajo de su objetivo de razones financieras de apalancamiento. Se puede consultar más información al respecto dando click aquí.

“GM Financial se ha preparado para tiempos como este, manteniendo una posición financiera sólida y acceso disponible a efectivo. Confiamos en que seremos capaces de superar los desafíos creados por este entorno sin capital de GM”, dijo Dan Berce, Presidente y CEO de GM Financial.

GM también está suspendiendo sus pronósticos para 2020 debido a la incertidumbre en torno al impacto comercial de la pandemia COVID-19.

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