SCT suspende exámenes psicofísicos y licencias por COVID-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que debido a la situación sanitaria generada por el Coronavirus (COVID-19) y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud, se han suspendido los actos y procedimientos administrativos en las unidades de la dependencia, por lo que no se considerarán hábiles los días que comprenden del 19 de marzo al 17 de abril de 2020, sin implicar suspensión de labores.

La dependencia detalló en el artículo cuarto del Acuerdo, que en materia de medicina preventiva en el transporte, se suspende la práctica del examen psicofísico integral durante el plazo de 2 meses a partir del 21 de marzo de 2020.

Afirmó que se prorrogarán los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a vigencia y validez por el mismo plazo referido.

En cuanto al autotransporte federal, se suspenden en la Dirección General de Autotransporte Federal y en los Centros SCT ubicados en las entidades federativos del país, los trámites relativos a la expedición y renovación de licencias federales del conductor, así como permisos de Autotransporte Federal, Transporte privado y sus Servicios Auxiliares.

La vigencia de las licencias federales del conductor será prorrogada, así como las constancias de capacitación por un periodo de tres meses, contados a partir de la entrada en vigor del Acuerdo.

Por su parte, la SCT Puebla y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Delegación Puebla, compartieron en sus redes sociales, las nuevas fechas de examen psicofísico integral, las citas de marzo se atenderán en mayo, mientras que las de abril se atenderán en junio.

 

 

 

 

Últimas noticias