Grupo Bimbo incorpora vehículos eléctricos a su flotilla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Grupo Bimbo dio a conocer la incorporación de más de 140 unidades ecológicas a su flotilla de vehículos de reparto en México, 100 de ellos son vehículos eléctricos de la marca Vekstar de Moldex, filial de la empresa, 41 son automóviles utilitarios híbridos y además presentó tractores eléctricos para su Cedis Metropolitano.

“Este es un compromiso que compartimos con las autoridades de la Ciudad de México, y lo estamos cumpliendo. Es para nosotros también una prioridad continuar innovando en la manera que servimos a nuestros clientes y llevamos a la mesa de nuestros consumidores alimentos frescos, deliciosos y de alta calidad”, dijo Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo.

Las unidades se suman a los más de 400 vehículos eléctricos que actualmente operan en las diferentes rutas de reparto de Grupo Bimbo, con lo que se mantiene como el parque vehicular eléctrico más grande México y uno de los más extensos de América Latina.

Fueron presentados los 100 vehículos Vekstar de reparto que forman parte de la primera entrega, en el marco del compromiso anunciado por la empresa en meses pasados, que consiste en aumentar su flotilla de reparto eléctrica en 4,000 unidades para el año 2024, con una inversión de 2,800 mdp.

Los vehículos modelo VK3 se destacan por su innovación en la tecnología de almacenamiento de batería, incluida mayor velocidad de recarga, autonomía y posibilidad de reutilización al finalizar su vida útil. Además, este modelo ofrece mayor capacidad de carga.

Es importante destacar que toda la flotilla de reparto eléctrica ha sido diseñada por jóvenes ingenieros mexicanos.

Los 41 vehículos híbridos son los primeros utilitarios de este tipo que se integran para reemplazar parte de la flotilla de supervisión de la empresa en la CDMX. Esta operación representa una inversión de 13 millones de pesos.

Los tractores son de origen estadunidense, impulsados por un motor eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 24 horas y operarán en el Cedis Metropolitano de la Ciudad de México.

“Hoy en día, en México, el 85% de la energía eléctrica que utilizamos en nuestras fábricas, oficinas y centros de distribución, ya proviene de una fuente limpia y renovable”, destacó González Franco.

Agregó que el parque eólico Piedra Larga, con 45 aerogeneradores y una capacidad instalada de 90MW, abastece el 70% de la energía eléctrica que requiere la operación de la compañía en México; a través de 70 sistemas de paneles solares instalados en techos que abarcan una superficie de más de 150 mil m2 se obtiene otro 15% de la electricidad para la operación.

“En Grupo Bimbo continuamos trabajando para cumplir con la meta que nos propusimos para el 2025 de convertirnos en 100% renovables en materia de energía eléctrica y esperamos pronto compartir nuevas noticias”, concluyó.

Al evento asistieron: la Dra. Marina Robles García, Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México; el Dr. Vidal Llerenas, Alcalde de Azcapotzalco, y el Mtro. Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México. Por parte de Grupo Bimbo, estuvo presente el Ing. Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo; el Ing. Miguel Ángel Espinoza, Director General de Bimbo México; Alejandro Pintado López, Director General de Barcel, y Fernando Lerdo de Tejada, Director General de Ricolino y como representantes de los sindicatos, Gerardo Cortés García, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros Panificadores; y Alejandro Martínez Araiza Secretario General del Sindicato de Alimentos, Similares y Conexas.

 

Últimas noticias