AMAVe y PROFECO crean contrato de adhesión

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) trabajó en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para anunciar un nuevo contrato de adhesión, el cual funcionará para la prestación de servicios de arrendamiento vehicular para las empresas de renta diaria, y así evitar que el consumidor final tenga cláusulas abusivas e inequitativas.

Tras varias mesas de trabajo que se llevaron a cabo como gremio ante la Dirección General de Contratos de Adhesión de PROFECO, se logró registrar la versión consolidada de dicho contrato en beneficio de los consumidores.

“Este logro habla mucho sobre la consolidación de la voz que tenemos como empresas del sector del arrendamiento, así mismo, invitamos a las empresas de renta diaria a iniciar su trámite, ya que es obligatorio contar con sus registros actualizados”, dijo David Madrigal, presidente de AMAVe.

La asociación resaltó que durante la temporada de vacaciones decembrinas 2019, los destinos con más movimiento fueron los recreativos, entre los que destacan Los Cabos y la Riviera Maya.

También el mercado con más movimiento fue el turismo extranjero, lo que arroja que las personas provenientes de otros países son quienes rentan más vehículos en México, incluso estas empresas también manifestaron tener un crecimiento en ocupación del 10% comparado con la misma temporada del 2018.

Últimas noticias