Veolia recolectará residuos de Tuxtla Gutiérrez con unidades Scania

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en conjunto con la empresa Veolia, ahora contará con 20 camiones Scania para la recolección de residuos de la ciudad.

Se trata de camiones ecológicos, inteligentes y con alta seguridad para el manejo integral de residuos, agua y energía. Las unidades estarán destinadas a recolectar más de 550 toneladas de basura generadas a diario en el municipio,

Los camiones están equipados con sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) (por sus siglas en inglés Selectivo Catalytic Reduction), que brinda un postratamiento para la salida de los gases de motor, acción que se rige por las normativas más estrictas de control de emisiones en vehículos pesados a diésel, como es la Euro 5. Dado que cuenta con un aditivo inyectado en este mecanismo, se garantiza una reducción de los gases contaminantes importantes que se liberan a la atmósfera.

Thomas Renard, CEO de Veolia México, declaró que el buen manejo de los residuos que se producen en la ciudad es primordial para ellos, ya que buscan renovarse a través de tecnología, conocimiento y experiencia fortalecida por más de 160 años a nivel internacional.

Las unidades también cuentan con rastreo satelital para monitorear en tiempo real el recorrido y horario de las rutas, desde su salida hasta su regreso. Los vehículos están diseñados para adaptarse a la recolección tradicional y por contenedor mediante su sistema comb lifter.

Tienen un tanque de lixiviados con capacidad para 130 litros que está recubierto para reducir la posibilidad de derrames; una cámara, pantalla de reversa y guardas laterales.

El diseño de cabina del vehículo ofrece al conductor una mayor panorámica, al ser una cabina chata, ofrece un menos radio de giro y así evitar situaciones de tránsito y maniobras complicadas en las calles de la ciudad.

Las cajas compactadoras son marca HEIL, con una capacidad de entre 13 y 15 toneladas, a diferencia de las actuales que oscilan entre ocho y 10.

A la entrega acudieron: Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del estado de Chiapas; Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez; Thomas Renard, CEO de Veolia a nivel nacional, colaboradores de Veolia Tuxtla, entre otros.

Últimas noticias