Toyota alcanzó sus expectativas en 2019

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Ciudad de México. El 2019 significó un año desafiante para la industria automotriz y Toyota Motor Sales de México no fue ajeno a las adversidades; sin embargo, la marca japonesa reajustó su estrategia para mantenerse en las primeras posiciones.

Toyota Motor Sales de México terminó el año con un total de 105,663 unidades comercializadas, lo que representa su consolidación como la cuarta fuerza de ventas en la industria automotriz. En cuanto a diciembre, cerró como el mejor mes de 2019 al colocar 11,321 vehículos.

“2019 significó una mejora continua, debido a los retos que tuvimos que enfrentar en Toyota y el sector automotriz en general. El desafío fue grande, especialmente en el primer semestre de año; sin embargo, Toyota pudo satisfacer las necesidades de sus clientes y cerrar el año de buena forma”, comentó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

De esta manera, cinco modelos de Toyota son los que destacaron al ser los más vendidos en 2019:

  • Hilux con 17,654 unidades vendidas.
  • Corolla con 11,581.
  • RAV4 con 10,297.
  • Yaris Sedán con 9,451.
  • Avanza con 9,208.

Respecto a la venta de vehículos híbridos, en lo que va del año se han comercializado 16,980, que representan el 16% de las ventas totales de la compañía, acercándose cada vez más al Reto Medioambiental 2025 que se ha fijado la marca, con el cual reducirá considerablemente las emisiones C02 al vender más de 5.5 millones de vehículos con energía alternativa a nivel global.

En cuanto a Comonuevos, vivió el mejor diciembre de su historia desde que inició el programa en México, al obtener un total de ventas de 972 unidades; mientras que en el acumulado de 2019 se colocaron 8,830 vehículos, lo que representa un crecimiento del 10.7% en comparación con el acumulado de 2018.

“En 2020 fortaleceremos nuestros productos con el lanzamiento de Tacoma 2020 que trae mejoras significativas; además, la Pick Up mexicana ahora también será producida en nuestra nueva planta de Guanajuato. Y Highlander, que llega con su nueva generación, más atractiva, cómoda y, sobre todo, innovando en seguridad”, señaló Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En 2020 Toyota tiene como objetivo trabajar en su compromiso de ofrecer a sus clientes productos más expresivos y emocionales, sin dejar de lado la promesa de marca: calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad.

El presente año será muy especial para la marca, pues seguirá impulsando la movilidad y rompiendo imposibles al apoyar globalmente los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

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