FCA México presenta nuevas versiones de Jeep y FIAT

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Bruno Cattori, CEO de FCA México, dio a conocer durante la fiesta de Fin de Año, algunas de las versiones que han estado manejando y las cuales cuentan con gran éxito, pues refuerzan la pasión y el espíritu que durante 80 años ha mantenido la empresa.

Durante su discurso, Cattori destacó que la compañía emplea a más de 17 mil personas en un total de 7 plantas, por lo que a pesar del difícil panorama económico, presentar las nuevas versiones tanto de Jeep como de FIAT, representan un compromiso, contribución e impulso para seguir fortaleciendo la industria automotriz.

Las características de las versiones tanto de Jeep como de FIAT son:

Jeep Wrangler Sahara Sky Freedom 2020

Toma como base un Jeep Wrangler Sahara Mild-Hybrid 2020 incorporando el techo Sky One-Touch™ Power Top, protectores de puerta de acero inoxidable Mopar y rines de aluminio de 18 pulgadas.

Combina la capacidad todoterreno, auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, dinámicas superiores en carretera y todoterreno, y un conjunto de componentes de avanzada tecnología e innovadora seguridad. Cuenta con un motor turbocargado de 2 litros de 4 cilindros en línea con 270 hp y 295 lb-pie de torque con la eficiente tecnología Mild-Hybrid eTorque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Se incorpora a la oferta de producto de Jeep Wrangler 2020 en México a un precio de $984,900 pesos.

Exterior

Conserva su escultural diseño que es inmediatamente reconocible gracias a los distintivos históricos de Jeep. El diseño exterior del Wrangler es audaz y robusto. Exhibe un aspecto ancho y una línea de cintura rebajada, aumentando el tamaño de sus ventanas para mejorar la visibilidad exterior.

Mantiene la legendaria parilla de siete barras con un aspecto más moderno. Las rejillas exteriores se entrecruzan con los faros delanteros, rindiendo así homenaje al Jeep CJ. Los faros delanteros y antiniebla en LED proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la distintiva imagen del Wrangler. Cuenta con las ya conocidas luces diurnas que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros, y luces direccionales delanteras ubicadas en la parte frontal de las salpicaderas. En la parte trasera, encontramos las tradicionales luces cuadradas también en LED.

Incorpora el techo Sky One-Touch™ Power Top, protectores de puerta de acero inoxidable Mopar y rines de aluminio de 18 pulgadas.

Interior

Conserva el estilo exclusivo, versatilidad, confort y manejo intuitivo. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina.

La consola central inspirada en la herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido, que complementa al del tablero de instrumentos, y luce un acabado diferente en función de la versión de Wrangler escogida. Un panel de instrumentos revestido a mano exhibe superficies suaves al tacto con marcadas costuras. Elementos funcionales como los controles del aire acondicionado y del volumen, los puertos USB, y el botón del sistema Stop-Start (ESS) fueron diseñados para un rápido reconocimiento y fácil alcance desde la posición del conductor o del copiloto. Las salidas de aire están delimitadas por un borde de cromo platino que le confiere una apariencia premium y resistente al mismo tiempo.

La funcionalidad y versatilidad de Jeep queda realzada en la consola central con acentos de metal plateado. La consola central alberga el selector de velocidad, caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de cambio, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando la utilización de métodos de construcción genuinos.

El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas LED (TFT, por sus siglas en inglés). La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, la presión de los neumáticos o un indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante en ningún momento.

Incorpora pantalla táctil de 8.4 pulgadas para controlar el multipremiado sistema de infoentretenimiento Uconnect. Dos puertos USB en la parte delantera y otros dos al alcance de los ocupantes traseros se conectan al centro “multimedia”. Varias tomas de corriente auxiliares de 12 V ubicadas a lo largo y ancho del interior del Wrangler.

Motor

Incorpora un motor turbocargado de 2 litros de 4 cilindros en línea con 270 hp y 295 lb-pie de torque con la eficiente tecnología Mild-Hybrid eTorque.

Las funciones del sistema Mild-Hybrid eTorque incluyen arranque stop/start automático, dirección electrónicamente asistida, corte de inyección extendido, gestión del cambio, carga inteligente de la batería y freno regenerativo. Tanto el motor como el flujo de combustible pueden apagarse en paradas, descensos o fases de desaceleración.

El nuevo motor cuenta con un turbo de doble entrada (twin-scroll) y baja inercia, con válvula de descarga controlada electrónicamente, lo que le otorga respuesta y rendimiento excepcionales, incluso transitando sobre terreno complicado. El turbo se monta directamente sobre la parte posterior del cilindro para incrementar su vida útil. Un circuito de refrigeración independiente permite disminuir la temperatura del aire de admisión, colector y turbocargador.

El nuevo motor turbocargado de 2.0 litros y 4 cilindros en línea con 270 hp y 295 lb-pie de torque con la nueva tecnología Mild-Hybrid eTorque ofrece un consumo combinado promedio de combustible de 11.28 km/l.

Trasmisión

Automática de ocho velocidades que permite a los motores mejorar su rendimiento en off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

Tecnología

Ofrece la cuarta generación de los sistemas Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas. Este sistema cuenta con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que cumplen los deseos de cualquier conductor o pasajero, incluyendo un panel de instrumentos de LED a color. El sistema Uconnect incorpora las nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto.

Seguridad

La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Wrangler, lo cual queda reflejado en los más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de punto ciego, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.

FIAT

El Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México está diseñado para los entusiastas y los puristas de la conducción de alto rendimiento, con el pedigree de un exótico italiano exclusivo.

El ‘tratamiento de Abarth’ y la tradición continúan brindando resultados extraordinarios

Esta versión continúa las tradiciones de automovilismo deportivo de la marca, que incluyen:

  • Coche de alto rendimiento de uso diario.
  • Preparado para la pista.
  • Calidad, eficiencia y refinamiento en un automóvil pequeño de clase mundial.

Tributo a México

En 2011 inició la producción del Fiat 500 en la Planta Ensamble Toluca, destinado para México y los mercados internacionales. Posteriormente, se integraron ediciones especiales a la línea de producción, así como la versión de alto rendimiento Abarth.

Bajo el pequeño cofre del Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México hay un potente motor de cuatro cilindros MultiAir® Turbo, 1.4 litros de desplazamiento, capaz de entregar 160 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque, asociado a una transmisión manual de alto desempeño de 5 velocidades. Para los entusiastas que buscan mayor comodidad y practicidad en un vehículo de uso diario, también está disponible la transmisión automática de 6 cambios con control manual secuencial, así como ajustes en el motor que desarrolla 157 caballos de fuerza y 183 libras-pie de torque.

La suspensión recibe un tratamiento especial, con amortiguadores y resortes de alto desempeño, así como barras estabilizadoras en ambos ejes. Los rines de aluminio forjado Black de 17 pulgadas, calzan unas llantas Pirelli PZero Nero de alta velocidad. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y se complementan con todas las asistencias electrónicas de seguridad como el sistema ABS, asistente de arranque en pendientes, así como los controles de tracción y de estabilidad, éste último configurable en tres modos. En caso de un impacto, cuenta con 7 bolsas de aire, incluyendo una de rodilla para el conductor.

La cabina destaca por su completo equipamiento, así como por acabados de alto nivel como los asientos deportivos de cubo tapizados en piel, aire acondicionado automático, volante deportivo forrado en piel perforada con controles de audio, cubiertas de aluminio en los pedales, quemacocos eléctrico, pantalla de instrumentos de alta definición TFT de 7 pulgadas con medidor de fuerzas G, radio UConnect® con pantalla táctil central de 5 pulgadas, cámara de reversa, navegador, así como sistema de sonido Premium BeatsAudio® de 368 watts de salida, 6 bocinas y subwoofer.

Sólo 37

Estará limitado a 37 unidades, pensado para puristas y verdaderos fanáticos de la marca.

A los clientes que adquieran estos vehículos, se les entregará una caja con un llavero conmemorativo, así como un certificado con el número de VIN del coche que acredita la serie limitada.

Colores

  • Verde metálico con franjas, espejos y toldo blancos.
  • Blanco perla con franjas, espejos y toldo rojos.
  • Rojo brillante con franjas, espejos y toldo blancos.

Garantía MOPAR

Tiene diversos beneficios en el área de posventa que incluyen:

  • 7 años de garantía o 100,000 kilómetros en tren motriz.
  • 7 años de auxilio vial.
  • 7 años de Intersafe que ampara el robo de partes y piezas interiores.

Cuenta con un seguro para llantas que se compone de la siguiente manera:

  • Cobertura por 3 años.
  • 2 eventos al año.
  • 2 llantas por evento.
  • Cupón de carga de nitro sin deducible.

Precios

Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México TM: $469,900.00

Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México TA: $499,900.00

Últimas noticias