Pirelli P Zero World llega a Melbourne

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Melbourne. Después de Los Ángeles en 2016, Múnich en 2017, Mónaco en 2018 y Dubái a principios de 2019, Melbourne en Australia alberga la reciente tienda insignia de Pirelli. El concepto P Zero World, un poderoso símbolo del posicionamiento de marca de Pirelli, así como de la estrategia minorista de la compañía, ahora completa su gira mundial gracias a otra apertura en un nuevo continente.

El concepto P Zero World se resume como una "tienda boutique para neumáticos": es una instalación en la que los clientes pueden encontrar los productos más exclusivos de Pirelli, junto con servicios para autos deportivos y autos de lujo.

Las tiendas globales P Zero World son los únicos lugares donde los clientes pueden descubrir toda la gama Pirelli, como el P Zero Trofeo R, el neumático más enfocado en el rendimiento homologado para uso en carretera, así como el Pirelli Collezione: neumáticos para automóviles clásicos que combina looks de época con tecnología moderna. No solo se pueden encontrar neumáticos de automóvil en P Zero World. También están disponibles los neumáticos de moto y para bicicleta de carretera: Velo, sin mencionar los accesorios de Pirelli Design, que se desarrollan en conjunto con algunas de las marcas más prestigiosas del mundo, como Montblanc, MV Agusta, Puma, Roger Dubuis y Tecnorib.

El valet para recibir los autos y los vehículos de cortesía, se encuentran entre los servicios exclusivos ofrecidos a los clientes de P Zero World, pero eso no es todo, también está disponible el experto en pistas de Pirelli; un técnico para asesorar sobre la configuración ideal para cada automóvil ya sea para uso en carretera o en pista.

Los servicios y productos ofrecidos en esta tienda única están diseñados para cumplir con los estándares de excelencia automotriz mostrados por los prestigiosos fabricantes de automóviles del mundo: un sector donde Pirelli es líder del mercado con más del 50% de los automóviles que usan los neumáticos italianos como equipo original.

Si bien, más de uno de cada dos súper deportivos está equipado por Pirelli, la compañía también se destaca en el mercado Premium, donde la firma italiana suministra más del 20% de todos los neumáticos para equipo original, lo que subraya su liderazgo en el mundo automotriz.

La sucursal de Melbourne de P Zero World nació en colaboración con Mag Wheel Tire, ocupando una estructura que cubre más de 1200 metros cuadrados con cinco rampas de servicio, La tienda está ubicada frente al principal centro comercial de la ciudad.

Mag Wheel Tire es una empresa familiar creada en el año 2000, que ha estado colaborando con Pirelli durante varios años y atiende alrededor de 40 automóviles por día. Las cifras actuales muestran que una gran parte de los neumáticos vendidos en la tienda son en medida de 18 pulgadas o más, alineado esto con la estrategia de alto valor de Pirelli.

El estado de Victoria, con Melbourne como su capital, cuenta con el mayor registro de vehículos de Australia en el sector de prestigio. Uno de cada tres súper deportivos vendidos en Australia está registrados en Victoria. En lo que va de 2019, se registraron más de 5,000 autos nuevos en el mercado Sur. En Australia actualmente hay más de 50,000 autos de marcas de prestigio en circulación, con un crecimiento promedio en este sector del mercado del 8% en comparación con un 6 % de crecimiento en el mercado Premium y un 3% de crecimiento en las ventas generales de automóviles en todo el país.

Melbourne también es una ciudad que alberga a más del 36% de los italianos en Australia, lo que significa que la comunidad italiana en Victoria es la más grande del país. En particular, el distrito de Preston, donde acaba de abrir el quinto P Zero World, es considerado por tener la mejor comida italiana en todo Melbourne.

Con la incorporación de P Zero World, Pirelli ofrece otro sabor de Italia al área local, sirviendo a los mejores autos del planeta.

Los mares entre Australia y Nueva Zelanda también albergarán la Copa América 2021, donde el equipo Luna Rossa, Prada, Pirelli competirá dentro de dos años, con el australiano James Spithill a bordo.

La ceremonia de apertura fue precedida por un desfile de súper deportivos, con modelos de Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Bentley y Maserati conduciendo por las carreteras de Albert Park: que una vez al año se transforma en el lugar del Gran Premio de Australia. Pirelli ha sido el proveedor exclusivo del pináculo del automovilismo desde 2011, y la compañía cuenta con más de 110 años de experiencia en competencia.

Además con Lamborghini como socio, Pirelli también organizó un día de atletismo en Phillip Island. Los autos de alto rendimiento: El Aventador y Huracán, salieron al circuito con neumáticos P Zero, mientras que el Urus demostró sus capacidades en una pista todoterreno, lo que subraya la calidad y versatilidad de la gama de neumáticos de Pirelli.

De hecho, Pirelli desarrolló cuatro neumáticos diferentes para el Urus, todos marcados en la pared lateral para indicar que están hechos especialmente para Lamborghini.

Hay P Zero y P Zero Corsa para los conductores de Urus que usan predominantemente sus autos en la carretera, mientras que dos neumáticos Scorpion diferentes, Winter y All Season

(con una versión dedicada de All Terrain), atienden a aquellos que también quieren llevar sus autos fuera de carretera

Últimas noticias