Scoretrack, la APP que ayuda a reducir accidentes y consumo de combustible

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Sitrack presentó la más reciente versión de la aplicación gratuita con GPS inteligente que evalúa la calidad de conducción de los usuarios.

Angelo Gordillo, Director General de Sitrack en México, las principales funciones de Scoretrack son el monitoreo de la velocidad y ruta, la evaluación de la conducción y seguridad, así como la optimización del tiempo y recursos.

“Scoretrack es una app ideal para negocios que poseen flotas de vehículos y que están preocupados por la calidad del manejo, así como el cuidado y consumo de combustible”. Precisó el directivo.

Agregó que la versión profesional para empresas de Scoretrack cuenta con los siguientes beneficios:

- Reducción de costos de mantenimiento en flotillas

- Fomento de hábitos seguros de conducción

- Detección de paradas y reinicio de viaje

- Califica el desempeño de los conductores

- Mejora póliza de seguros

- Hardware + instalación de seguridad para recuperación en caso de robo

Por lo que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refiere que en el país ocurren alrededor de 2.8 millones de choques al año, de los cuales se estima que 1 de cada 3 genera lesionados que cuestan alrededor de 150 mil millones de pesos al país, es decir, el equivalente al 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

La información refiere que los estados con mayor número de fallecidos en accidentes de tránsito en el lugar de los hechos fueron Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Ciudad de México y Guanajuato. En tanto que, las entidades federativas con mayor número de víctimas heridas fueron Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Coahuila y Sonora.

El directivo puntualizó que, para poder acceder a todas las funcionalidades de Scoretrack es necesario contar con un usuario y contraseña válidos, y en caso de no contar con ellos es posible realizar un registro dentro de la misma aplicación.

“La aplicación permite a los usuarios realizar su registro llenando un formulario con algunos datos de contacto básicos. El usuario deberá aceptar los términos y condiciones del uso de la app, así como el aviso de privacidad”, señaló Gordillo.

La pantalla principal de la app, añadió el directivo, muestra el score que tiene el usuario: “son 3 indicadores principales, el primero es el score acumulado a partir de que comenzó a utilizar la aplicación, el segundo es el score del día y finalmente se muestra el score semanal”.

Además, la aplicación tiene algunas funcionalidades adicionales que incluyen:

- Billetera digital: La billetera digital de Scoretrack permite a los usuarios agregar documentación que le es importante para realizar un viaje como su licencia conducir, su tarjeta de circulación y los datos de sus pólizas de seguro.

- Póliza de seguro: En esta sección se agregan algunos campos adicionales como el nombre de la aseguradora, la fecha de vencimiento de la póliza y también el teléfono de emergencia en caso de un siniestro.

- Certificado de puntaje: En caso de que el usuario quiera compartir su puntaje, Scoretrack tiene la habilidad de generar un certificado con sus 3 puntajes hasta ese momento. La app además permite que este certificado pueda ser compartido por diferentes medios digitales.

- Vehículos conectados: Una de las habilidades de la app es que detecta cuando se conecta a un dispositivo Bluetooth, en caso de hacerlo la app primero evaluará si ese dispositivo entra dentro de la categoría de automóvil y después le pedirá al usuario confirmar que realmente es su vehículo.

Para disminuir el consumo de datos, Scoretrack guarda la información de manera local y cuando encuentra una conexión WiFi sincroniza los datos con la nube. Asimismo, por default utiliza los datos de 30 días del usuario de forma que pueda encontrar un patrón de manejo y posteriormente solo evalúa que el patrón siga siendo el mismo.

Últimas noticias