Scania celebra 25 años de existir en México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Fórum Hipódromo se llenó de fiesta y alegría para celebrar el 25 aniversario de la armadora sueca en México, Scania.

Luego de un coctel que reunió a clientes, distribuidores y colaboradores de la marca, Enrique Enrich, Director General de la armadora, en su discurso dijo que son 25 años que se construyeron con mucho trabajo de muchas personas, para llegar a donde están.

Dijo ser un honor comandar la compañía desde hace cuatro años y medio. “No lo he hecho solo, sino con un excelente equipo que me acompaña en el palco. También lo hacemos de la mano de 840 personas, entre ellos 400 técnicos, mecánicos, que son el fundamento de nuestra empresa, que tienen como prioridad el tema del servicio de postventa”.

Ahí reconoció a los directores generales que Scania ha tenido en México, entre ellos: Ulf Grevesmühl (1995-2000); Christopher Podgorski (2000-2003); Silvio Bracesco (2003-2006); Arnaud Dordilly (2006-2014); y Enrique Enrich (2015- Actual)

 Además del gran equipo que ahora lo acompaña, empezando por Marcelo Montanha, director de Servicios; Mauricio de Alba, director de Retail y Desarrollo de la Red; María Esther Delgadillo, Gerente Nacional de Recursos Humanos; Alejandro Garibay, Director Comercial y Marketing; Natalino De Lima, Director de Administración y Finanzas.

Cada uno de los directivos compartió unas palabras para los asistentes Garibay Bolio destacó que la armadora es líder en autobuses foráneos y busca crecer en el segmento de carga.

Delgadillo enalteció la labor de quienes conforman la plantilla de colaboradores, algunos con más de dos décadas de pertenecer a Scania, y dijo “Trabajamos para hacer una mejor empresa para el personal y para el país”.

De Alba Vargas destacó que uno de los sueños de la armadora era traer el mejor vehículo de carga del mundo a México y lo cumplió.

Montanha informó que el próximo 1 de diciembre será director de servicios de Scania do Brasil, por lo que Gisela Quintero, directora corporativa de servicios, y Raúl Rodríguez, director comercial de servicios, serán sus sucesores.

En cuanto a postventa, destacó que han rebasado las 5000 pólizas de mantenimiento; que actualmente tienen 48 talleres de atención a clientes y para el próximo año está en la mira la ciudad de León, en Guanajuato.

Como invitada especial acudió Annika Thunborg, embajadora de Suecia en México, además de Aurelio Pérez Alonso, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT); Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); Rubén Domínguez Velázquez, presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), entre otros.

La noche terminó con música y rodeados de las unidades que se caracterizan por tener alto torque pero pocas revoluciones, que dan como resultado un gran ahorro de combustible.

La historia de Scania en México aún continúa y pretende traer grandes noticias para la Expo Transporte 2019 que se llevará a cabo del 16 al 18 en Puebla. Enhorabuena.

Últimas noticias