El motociclista tiene respeto por la vida: Francisco Igartua

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Consciente de que rodar seguro es una prioridad, Francisco Igartua director general de Expo Moto, sabe que la integridad del motociclista cobra relevancia ante la misma motocicleta y prepondera el uso del equipo necesario para gozar de muchos kilómetros a bordo de un potro de acero.

Para Igartua, “ser motociclista es tener cultura y respeto... respeto a la vida, respeto a los demás”, eso es lo que distingue a los verdaderos riders y motiva a quienes se inician en el arte de las motos a crecer y formarse para rodar seguros y respetar a todos los integrantes de la vialidad.

Como parte de su interés por todas las áreas que comprende el motociclismo, nació Expo Moto hace 25 años en Mazatlán donde por primera vez las marcas y los clubes hallaron un punto de encuentro, ese ha sido el éxito y por lo que migró al World Trade Center (WTC) en la Ciudad de México.

Igartua recuerda que cuando corría el año 2000, “mucha gente no había tenido un acercamiento con la moto ya que no había los créditos como lo que se tienen ahora y los costos eran muy elevados, eso (Expo Moto) abrió el mercado”.

Expo Moto “era más de entretenimiento y estilo de vida; en la actualidad es más un salón de negocio, una plataforma en la cual hay cocteles de lanzamiento de marca, cuya principal idea es posicionarlo como un punto de reunión de distribuidores a nivel nacional, dándole su lugar privilegiado al visitante” a quien considera la estrella y para quien se realizan activaciones y promociones especiales en cascos, guantes, chamarras, botas y todo lo indispensable para rodar seguro, “le damos más importancia al aspecto de la seguridad que la misma motocicleta” reitera.

Ventajas de Expo Moto

En el tema de las motos el público se ve favorecido porque tiene opciones, hay lanzamientos, precios especiales, cocteles y la posibilidad de convivir con todas las marcas. En la parte de entretenimiento está Moto Fashion “una manera de invitar a la mujer a que se suba a la motocicleta; hay desfile de ropa, cascos y chamarras, activaciones, presentaciones, pláticas, foros, concientización vial, uno de nuestros baluartes es el club de motos antiguas y se presenta el museo de la moto con joyas”.

La Zona Custom, donde la prioridad es personalizar y hacer una moto única, es un espacio que se convierte en una amalgama donde el visitante se encuentra con sorpresas e ideas, cuenta Igartua.

La gran ventaja de Expo Moto es que está muy cerca del "Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori" EICMA de Milán, Italia, donde se realizan todos los lanzamientos a nivel mundial de los modelos más recientes de las motocicletas, por lo que oficialmente ya se puede ver lo más reciente de la industria para noviembre en el WTC

La sorpresa de esta edición

Este año, cuando oficialmente la edición celebra su 20 aniversario, es un libro donde se mostrará lo más emblemático, la idea es proyectar a los personajes más representativos de cada Expo Moto.

La cita será del 21 al 24 de noviembre en el WTC de la CDMX.

 

Últimas noticias