BMW en México, 25 años y un nuevo Serie 3

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

En 1994 se anunciaba el inicio de operaciones en México con apenas 24 personas y en 1995 la apertura de la primera agencia de Grupo Bavaria. Hoy 25 años después la firma emplea cerca de 250 personas en el corporativo, tiene presencia con 42 agencias dentro del país y ha instalado más de 500 cargadores para autos eléctricos a lo largo de la república mexicana.

Sin duda, algo de lo más destacable de estos 25 años de éxito de BMW en México, es la planta ubicada en San Luis Potosí, no sólo por la inversión de mil millones de dólares, sino que genera empleos directos para 2 mil 500 personas y será la encargada de producir 175 mil unidades anuales del nuevo Serie 3, trabajando a su máxima capacidad.

Nueva generación y mucha tecnología

Estéticamente, el Serie 3 presenta grandes cambios, pero lo hace sutilmente y la verdad es que luce increíble: mucho más estilizado, más aerodinámico y eso se nota a simple vista. Personalmente creo que los grupos ópticos, que por cierto son de tecnología

Laser Light, juegan un papel muy importante en el nuevo look.

De entrada hay que resaltar que estamos ante el Serie 3 más avanzado tecnológicamente. Son tantos los detalles, que necesitaríamos todas las páginas de este suplemento para explicarlas una a una. Es por eso que en resumidas cuentas cabe destacar que esta nueva generación integra una tecnología de manejo semi autónomo y un asistente muy al estilo “Siri”, con el cual podrás controlar gran parte de las funciones del auto, desde la temperatura, apertura del quemacocos, hasta la navegación y sistema multimedia.

La cereza del pastel en el mejor lugar posible

No hay mejor locación que el Autódromo Hermanos Rodríguez para festejar el primer cuarto de siglo de la firma bávara en México y el lanzamiento de la nueva generación de su auto más popular, que además también es fabricado en nuestro país.

Tanto el eje trasero como delantero, crecieron algunos milímetros y si a eso sumamos que la distribución de peso es de un 50:50, es por ende que tendremos un manejo muy balanceado.

La versión a prueba fue la 330i la cual porta la única motorización disponible en México, el 2.0 litros de 258 hp y 295 lb-pie de torque, asociados a una transmisión de 8 velocidades y la ya característica tracción trasera.

Un total de cinco vueltas al autódromo nos bastaron para comprobar lo bien plantado de este Serie 3.

Entregando una marcha sólida y muy bien equilibrada entre confort y deportividad.

De esos autos que te dan la sensación de seguridad aun cuando sabes que estás sobre el límite, que te permite entrar pasado a una curva y que en ningún momento sentirás la mínima pérdida de control, de ese calibre es el manejo del nuevo Serie 3.

Calidad mexicana

El Serie 3 cumple con creces en todos los aspectos posibles, calidad de manufactura y de manejo; y es que no se esperaba menos de una firma como BMW y más, tratándose de su auto estrella. ¡Felicidades a BMW y a México por cumplir a lo grande!

PRECIO DESDE $799,900 M.N.

Últimas noticias