Britax México lanza campaña Esto no es un juego

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En conferencia de prensa en al restaurante Loma Linda, en Plaza Carso, Priscila Moreno, Brand Manager de Britax  México, dio a conocer que la marca de seguridad infantil busca enfatizar el peligro que conlleva que los niños y niñas viajen en un vehículo sin un autoasiento, por lo que dio inicio a la campaña 2019 la cual lleva el nombre “Esto no es un juego, Britax los lleva seguros”.

De acuerdo con Moreno, cada año alrededor de 3 mil menores de edad pierden la vida en un accidente de tránsito y miles más sufren lesiones permanentes, por lo que durante septiembre la marca pretende concientizar a más familias y prevenir que niños y niñas pierdan la vida en un accidente de tránsito.

Usar correctamente un autoasiento desde el nacimiento hasta que midan en promedio 145 cm es fundamental para disminuir dichas cifras. La evidencia sugiere una reducción de hasta un 82% en el riesgo de lesiones graves cuando los menores viajan en un asiento correctamente instalado. Se calcula que hasta 8 de cada 10 autoasientos están mal instalados. Sin embargo, alrededor del 96% de los papás consideran que sus autoasientos están bien instalados y que sus hijos viajan seguros.

Destacó que el cuidado y seguridad de los niños es una de las mayores preocupaciones de los adultos y prevenir accidentes infantiles se ha convertido en un tema prioritario, por lo que cada día buscamos que existan menos riesgos y que si llega a ocurrir un imprevisto las lesiones sean las menores posibles.

“Queremos que los niños y niñas puedan jugar y divertirse sin lastimarse, pero a pesar de los esfuerzos hay situaciones que no se pueden controlar, como cuando se tropiezan al correr o pierden el equilibrio al andar en bicicleta. Cuando esto ocurre las consecuencias pueden no ser graves ni permanentes, sobre todo, si procuramos usar casco y rodilleras mientras mejoramos nuestro pedaleo. Sin embargo, hay situaciones cuyos riesgos ponen en peligro la vida de los niños y niñas y sobre las cuales sí podemos actuar, como es el caso de un accidente de tránsito”, explicó Moreno.

"La integridad física de nuestros pequeños, su seguridad, es la responsabilidad de los adultos y es por eso que debemos actuar usando los autoasinetos de forma correcta e informarnos sobre la prevención de accidentes”, finalizó Priscila.

 

Últimas noticias