Supra 2020 llega a conquistar México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una leyenda ha nacido y circulará en nuestro país, se trata del Supra 2020, el cual ya se encuentra a la venta en México por primera vez.

En medio de un espectáculo multimedia de luces neón y una cena de gala en el Frontón México, apareció el auto más emocional de Toyota, impulsado por un legado internacional forjado desde 1978.

Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, dio la bienvenida e informó que la fecha era muy especial, pues desde hace 21 años que el superdeportivo no tocaba suelo americano.

Y que tras 17 años de una producción pausada, regresa la nueva generación desarrollada junto con la división deportiva TOYOTA GAZOO Racing. Ahora el Supra GR combina potencia, precisión, agilidad y un diseño basado en el concepto deportivo FT-1.

“La mayoría de las leyendas nacen del corazón y el nuevo Supra no es la excepción, pues resurgió del ímpetu y deseo de nuestro CEO, Akio Toyoda, quien nunca dejó de soñar con este superdeportivo, cuyo ADN es la velocidad”, destacó Díaz.

El directivo agradeció la presencia de algunas celebridades tales como: Mario Domínguez, Dominika Paleta, Marisol González, Fernando Valencia, Braulio Luna, Daniela Loera, Diego Forlain, Aida Alemán, César Rodríguez, María del Rosario Espinosa, entre otros.

Por su parte, Luis Trujillo, gerente de planeación de producto y precio de Toyota de México, explicó que el diseño de este biplaza es llamado ‘Condensed Extreme’, con frente largo y cabina corta.

Una silueta dinámica que integra las formas del vehículo desde la parte delantera hasta el extremo trasero, diseñado para mejorar la aerodinámica del vehículo, rematado por un gran alerón integrado.

Trujillo dijo que fue ensamblado en Graz, al sur de Austria, pero fue en el circuito alemán de Nürburgring donde Akio Toyoda, Master Driver y CEO de Toyota, pulió su esencia hasta que fuera el producto ideal para los amantes de la velocidad y estética.

El nuevo Supra tiene un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y sus 335 caballos de fuerza que lo hacen ir de 0 a 100 km/hr en solo 4.1 segundos.

Destacó que cuenta con transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante y su distribución de peso 50:50 entre sus ejes, la cual permite sentir una conducción con mucha adrenalina sin faltan a los estándares de seguridad.

En un excelente auto no puede faltar excelente música, por lo que podrás disfrutar de ella con el Sistema de audio de alta fidelidad con 12 bocinas JBL con ajuste de volumen por velocidad y su pantalla táctil de 8.8” con Apple CarPlay.

En el primer año, Toyota comercializará solo 80 unidades del exclusivo Supra en México; su costo será de $1,149,900 MXN para su única versión, contará con 8 colores: rojo, azul, acero, blanco, plata, negro metálico y dos de ellos especiales: el amarillo y el gris matte con un costo adicional.

La traducción del latín dice que Supra es estar “por encima de”, “ir más allá” y justo ese es el ADN de este deportivo que busca conquistar los mexicanos más exigentes y amantes de la velocidad.

  

 

Últimas noticias