Derroche de fuerza y elegancia sobre la pista

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Ciudad de México. Manejar un tractocamión de casi cuatro toneladas y con un motor de hasta 615 caballos de fuerza no es cosa fácil, se necesita de preparación, responsabilidad y sobre todo mucha pasión.

Esta vez el Autódromo Hermanos Rodríguez fue el lugar ideal para mostrar los nuevos motores para el M2 de Freightliner: Detroit DD5, DD8, Mercedes-Benz MBE924 y MBE926 con GHG17 para el mercado mexicano, los cuales ya se han probado con éxito en Norteamérica y Europa.

La pista se llenó de emoción al ver llegar el Nuevo Cascadia, con su suave andar, deslumbrante y a la vez imponente, con una elegancia que destila orgullo y altivez.

Tras deslumbrarnos, pasamos al primer ejercicio. A bordo del Nuevo Cascadia, Abimael Aranda Portillo, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler Trucks México, nos mostró el funcionamiento del Control Crucero Adaptativo, uno de los sistemas que forman parte del Detroit Assurance, el cual consiste en una alerta que se visualiza en la pantalla de la unidad y la velocidad se reduce en cuestión de segundos cuando detecta algún objeto que pueda ocasionar un accidente.

Posteriormente operamos dicha unidad que ya cuenta con la transmisión automatizada de 12 velocidades DT12, así como los Ejes Detroit y se destaca por ser un modelo con la mayor gama de motores ofrecida en el mercado: Detroit DD13, Detroit DD16, y el renovado Detroit DD15.

Probamos la potencia y alto torque a menores revoluciones por minuto, características que permiten tener un mejor rendimiento de combustible -de acuerdo con Aranda- se puede obtener hasta un 5 por ciento de ahorro en comparación con el EURO IV. Operarlo fue tan sencillo como manejar un auto.

Tiene un poderoso tren motriz integrado de marca propia que gracias a la ingeniería y sincronía de operación de todos sus componentes, constatamos la gran potencia de frenado y excelente desempeño, fue como transportarse en una nube, pues el motor apenas se escucha a pesar de tener una dimensión imponente.

También abordamos el M2, el modelo del segmento mediano de la marca Freightliner, cuyo desarrollo se encuentra alineado a los estándares de emisiones EURO V/EPA 07 o EURO VI/EPA 10 que exige la NOM 044 Semarnat-2017, la cual establece los límites máximos permisibles de emisiones del escape de motores nuevos que utilizan diésel como combustible.

Para alguien inexperto, estar frente al volante de estas máquinas que pueden arrastrar hasta 76.5

toneladas, es una experiencia novedosa y maravillosa, pero para alguien que entrega su vida en la carretera, tener en sus manos la tecnología que maneja Daimler México, debe ser una sensación de poder y máxima seguridad.

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