Volkswagen entrega 30 Pumabuses a la UNAM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) adquirió 30 unidades Volkswagen 15.190 OD, las cuales suman 65 en total, todas pertenecientes a la armadora alemana.

El Volksbus 15.190 OD tiene Euro V, con carrocería Ayco, que son parte de la renovación de su flota y estarán circulando en la Ciudad Universitaria con 13 rutas disponibles, más de 100 km de carril confinado, cuentan con circuito cerrado de TV para una mayor seguridad ofreciendo transporte gratuito a estudiantes, dando movilidad a 136 mil estudiantes.

Cada unidad está equipada con motor MAN D0834, 4 cilindros, potencia de 186 hp, transmisión manual con 6 velocidades, Frenos ABS, tanque de combustible 275 lts con capacidad de hasta 45 asientos en aplicación urbana.

La relación con la UNAM inició en el 2016 con la entrega de 25 unidades Volkswagen 15.190 OD, posteriormente se entregaron 10 unidades en 2018 y ahora se suman otras 30 unidades a su flota.

Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, dijo “están muy contentos con el rendimiento de combustible y con el contrato de mantenimiento tanto preventivo como correctivo que tienen por 3 años, lo cual prefieren nuevamente nuestra marca”.

La venta fue realizada por el Concesionario Camiones Metropolitanos, la cual representa Fernando Ruano, director general, y ahora se da el banderazo de estas 30 nuevas unidades en CU junto con su rector Enrique Luis Graue Wiechers, con el propósito de contar con unidades que cuiden el medio ambiente y se apeguen a las nuevas normas de contaminación establecidas por el gobierno de la CDMX, al ser unidades con tecnología EURO V y sistema EGR (no usa UREA) cumplen con estas normas, ayudando así a la reducción de emisiones para tener un ambiente mucho más limpio.

 

Últimas noticias